Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez critica la mala racha de Nacional. Foto: SEMANA. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

“Tiene más técnicos que fútbol”: Carlos Antonio le dio ‘palo’ a Atlético Nacional

Nacional perdió el clásico con Millonarios en calidad de local.

17 de julio de 2022

El comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez se despachó contra el cuadro Atlético Nacional por los resultados obtenidos en los primeros partidos del segundo semestre de la Liga BetPlay.

Un empate y dos derrotas son los resultados que condenan al reciente campeón de la Liga, con lo que deja entrever una crisis en el conjunto verdolaga.

Ante estos resultados, el analista deportivo fue certero y directo sobre la situación por la cual está pasando el equipo de la capital de Antioquia, donde se evidencia una crisis tras ganar el título y la salida de Gio Moreno.

“Lo de Atlético Nacional preocupa desde lo futbolístico... el título parece un espejismo. ¡Tiene más técnicos que fútbol! Pasan los partidos y los errores son los mismos... pasivo, caótico defensivamente, pierde todo por arriba y solo se sostiene porque tiene un gran arquero y gol”, aseveró Vélez en su trino.

En ese sentido, Vélez criticó al equipo y sostuvo que el título obtenido el semestre pasado no es causa de la jerarquía de un cuadro sólido. Con respecto a eso, señaló las falencias que tiene Atlético Nacional y solo destacó que tiene buen portero y gol.

Por ende, el comunicador da por enterado que el equipo necesita modificar sus líneas y reforzarlas, con el fin de que el conjunto verdolaga enderece su camino y se enfile para obtener otro campeonato.

Millonarios se llevó la victoria frente a Nacional

El clásico, en el que Millonarios resultó llevándose la importante victoria al enfrentarse al Atlético Nacional, hace que el equipo azul recobre la fuerza y ganas por seguir en la cancha, mucho más cuando aún es necesario seguir trabajando con técnica y definición, algo que estuvo tambaleando en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, este sábado 16 de julio el marcador terminó en 1-2, dándole el poder a Millonarios, por lo que los verdolagas sufrieron la derrota en su casa.

Desde luego, los azules tuvieron claridad en el manejo del balón, aunque el combinado verde también estuvo dándole para lograr el empate en la fase número 3 de la Liga BetPlay 2022-II.

Con este nuevo resultado, la preocupación del equipo antioqueño está vigente. Desde que comenzó el juego, el club de fútbol bogotano empezó de manera propositiva, lo que le permitió desplegarse de mejor forma en la cancha.

Atlético Nacional consiguió su estrella número 17, pero su camino deportivo no va del todo bien. El mediocampista de Millonarios Daniel Ruiz hizo la primera anotación a tan solo 17 minutos del encuentro.

Pero la partida fue doble, ya que con la ayuda de Ruiz se logró el segundo gol.

La intención de Nacional para provocar temor quedó en vano, puesto que su baja reacción dio paso al otro tanto de los azules. Fue así como en el minuto 52 Millonarios halló el sustancial 2-0: Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina que recibió el delantero Luis Carlos Ruiz remató de cabeza para vender al arquero Luis Miguel Marquínez.

A minutos de terminarse el esperado clásico (minuto 93), Atlético Nacional logró el descuento por intermedio de Brahian Palacios tras capitalizar un balón que le bajó de cabeza Álvaro Angulo.

A pesar del intento, el tiempo no jugó a su favor y, al contrario, hizo la mala pasada para que Millonarios ganara un partido clave para la Liga BetPlay.