Home

Deportes

Artículo

Uno de los máximos ídolos de Millonarios arremetió contras los directivos de la institución. -Foto: AFP.
Uno de los máximos ídolos de Millonarios arremetió contras los directivos de la institución. | Foto: AFP

Deportes

“Me hacen reír”: Vanemerak se despachó contra la directiva de Millonarios

El exjugador que gritó campeón con el club en 1987 y 1988 no se guardó nada respecto a las decisiones comerciales del club.

17 de julio de 2022

El pasado viernes 15 de julio el exjugador y entrenador de Millonarios, Mario Vanemerak, lanzó fuertes críticas a las directivas del club, luego de poner a la venta una colección de camisetas retro del equipo.

Las camisetas que sacó el club fueron las utilizadas en su momento por Cerveleón Cuesta, Arnoldo Iguarán y el actual entrenador del equipo, Alberto Gamero, cuando todos fueron jugadores del equipo.

“Un homenaje a nuestros ídolos. Edición Limitada de 2000 unidades por cada camiseta. Los primeros 76 hinchas en obtener la Colección Completa serán parte de una Firma de Autógrafos con los 3 ídolos”, indicó el ‘embajador’ a través de sus redes sociales.

Además, agregaron que “¡3 campeones que marcaron una época al igual que sus camisetas!”, para sorpresa de todos, las camisetas se agotaron al instante.

En ese sentido, el ídolo de Millonarios, a través de su cuenta de Facebook, atacando a la dirigencia por la “hipocresía” que han tenido con la generación de los años 80 a la cual perteneció Vanemerak y gritó campeón.

“Quieren que compren la camiseta con el diseño de la que fuimos campeones, cuando Gustavo Serpa (máximo accionista del club) desde España nos quería quitar esos títulos, me hacen reír!!!!!”, escribió el exjugador.

Este pronunciamiento de Vanemerak comenzó a tomar fuerza entre los hinchas, quienes en diferentes oportunidades han criticado la actual dirigencia del equipo.

Cabe mencionar que el argentino se refería a que en el año 2012, Serpa propuso en una reunión con la junta directiva devolver las estrellas de 1987 y 1988, motivo por el cual Vanemerak e hinchas criticaron la propuesta en su momento.

Todo listo para el juego entre Millonarios y Nacional

Este sábado 16 de julio se juega el partido más importante del Fútbol Profesional Colombiano. Se trata del encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios, equipos que han tenido un inicio difícil en la Liga.

El equipo ‘verdolaga’ en su primer partido en el Atanasio Girardot, de Medellín, empató a un gol con Cortuluá. Acto seguido, perdió con el Junior de Barranquilla por 3-1 en la segunda fecha de la Liga.

En segunda instancia, el embajador en sus dos partidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá no logró superar al Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, ya que los dos encuentros terminaron empatados.

En ese orden de ideas, verdes y azules, dieron a conocer las nóminas titulares para el juego que dará inicio a partir de las 06:05 de la tarde y que será transmitido por Win Sports+.

En primera medida, el técnico de Nacional, Hernán Darío Herrera, saldrá con el portero Luis Marquínez; los defensas Yerson Candelo, Emanuel olivera, Juan David Cabal y Álvaro Angulo; los mediocampistas Jhon Duque, Alexander mejía, Andrés Andrade; los extremos Dorlan Pabón y Daniel Mantilla; en ataque estará el ‘devorador’ Jefferson Duque.

Por su parte, Alberto Gamero, saldrá con el portero Álvaro Montero; los defensas Israel Alba, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel; los mediocampistas Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Silva, Daniel Ruiz y los delanteros Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz.

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Alberto Gamero lleva cinco años sin conocer la derrota en Medellín. La última vez que se enfrentaron por Liga fue en los cuadrangulares finales del semestre anterior, donde Nacional y Millonarios empataron a dos goles.

Asimismo, la última derrota registrada de Millonarios en Medellín fue en la fecha 12 de la Liga del segundo semestre del año 2017. Nacional se impuso 3-2 con un doblete de Dayro Moreno y Andrés Rentería.

Finalmente, se espera en Millonarios el debut de Daniel Cataño, el “flamante” refuerzo de la escuadra capitalina para esta temporada y que fue anunciado el pasado jueves 14 de julio. Por su parte, Nacional, espera darle minutos al lateral derecho y exjugador de Millonarios, Andrés Felipe Román, única contratación hasta el momento del equipo paisa.