Home

Deportes

Artículo

Los poderosos se impusieron por 3-1.
Los poderosos se impusieron por 3-1. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Medellín dio un sablazo en Ibagué y se llevó el primer duelo ante Tolima por Copa Betplay

Los poderosos se impusieron en el juego de ida.

28 de julio de 2022

Este miércoles 27 de julio, la Copa Betplay abrió el telón de los cuartos de final con los primeros juegos de ida. Después de la goleada de Millonarios sobre Fortaleza a primera hora, Deportes Tolima e Independiente Medellín, continuaron las acciones de la jornada, dejando un emocionante duelo que tuvo lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El primer duelo de esta llave dejó como ganador al cuadro poderoso que sorprendió con un planteamiento ordenado, sacando ventaja en esta llave que cerrará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Con goles de Diber Cambindo, Victor Moreno y Miguel Monsalve, los rojos se impusieron 3-1 sobre los pijaos, que tuvieron un solo grito de gol por medio de su goleador, Michael Rangel.

Felipe Pardo celebrando la tercera anotación de su equipo.
Felipe Pardo celebra la tercera anotación de su equipo. | Foto: DIMAYOR

Noche poderosa

Desde los primeros minutos de juego, Independiente Medellín abrió el marcador. En la primera llegada de peligro, los poderosos inflaron las redes, por medio de su delantero, Diber Cambindo. El atacante aprovechó un groso error en la defensa del cuadro local que lo dejó mano a mano ante William Cuesta, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

No obstante, Tolima reaccionó de inmediato e inquietó en varias ocasiones el pórtico de Luis Vásquez. En primera instancia, el VAR, herramienta tecnológica que empezó a regir en estos cuartos de final en la copa, anuló una jugada de gol de Michael Rangel tras una falta del delantero sobre el portero visitante.

Pero esto no fue impedimento para Rangel, que minutos más tarde logró igualar el marcador después de un error de Vásquez, que le dejó el balón a bocajarro para que el delantero anotara de cabeza.

Con el correr de los minutos, Independiente Medellín se sentó mejor en el partido, inquietando el marco de Cuesta. Sobre los últimos minutos de la primera mitad, el cuadro rojo de la montaña se fue nuevamente adelante en el marcador.

En el minuto 29, Felipe Pardo inició una larga carrera desde la mitad de la cancha para luego habilitar a Víctor Moreno, jugador que llegó sobre sector derecho para definir de manera solvente ante la salida del portero rival.

Finalmente, los poderosos ampliaron las acciones en el rubro con una anotación de Miguel Monsalve, jugador que se estrenó por primera vez en las redes.

Para la segunda parte, Medellín bajó el pie del acelerador y le cedió el esférico al Tolima, equipo que se acercó en múltiples ocasiones para acercarse en el marcador, pero no tuvo la suficiente eficacia para facturar.

Jugadores como Yohandry Orozco, Michael Rangel y Rentería tuvieron las opciones más claras, pero además de no ser eficaces, se encontraron con un poderoso muro defensivo impuesto por su rival.

Finalmente, los tres puntos y el primer duelo de la llave fue para Medellín, que tendrá la oportunidad de cerrar su clasificación en su casa. El duelo de vuelta será en la tercera semana del mes de agosto.

Programación y resultados de los cuartos de final de Copa Betplay

  • Millonarios 3-0 Fortaleza
  • Tolima 1-3 Medellín
  • Junior vs. Atlético Nacional (jueves 28 de julio)
  • La Equidad vs. Unión Magdalena (jueves 28 de julio)