Home

Deportes

Artículo

Millonarios fue certero en su casa y dejó casi sentenciada la llave de cuartos de final
Millonarios fue certero en su casa y dejó casi sentenciada la llave de cuartos de final. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Millonarios, guiado por Daniel Ruiz, puso un pie en las semifinales de la Copa Betplay

El cuadro ‘embajador’ venció contundemente a Fortaleza en el compromiso de ida del segundo certamen más importante del fútbol colombiano.

28 de julio de 2022

La noche de este 27 de julio abrió en el estadio Nemesio Camacho El Campín las acciones de los cuartos de final de ida en la Copa Betplay 2022. El duelo entre Millonarios y Fortaleza pactado para las 6:00 p.m. tuvo el acompañamiento de los seguidores azules, quienes a pesar del mal clima en la capital bogotana, además de las dificultades por el horario, hicieron presencia en el máximo escenario de los capitalinos para acompañar a su equipo en la búsqueda incesante porque el proceso de Alberto Gamero pueda gritar campeón durante el presente semestre del fútbol colombiano.

En cuanto a las acciones del juego, se esperaba que el cuadro azul fuera el que impusiera condiciones para llevarse el resultado final del primer partido de la llave, sin embargo, lograr eso le costó en los minutos iniciales y se vio sorprendido por los visitantes, quienes los inquietaron en una oportunidad antes del despertar azul que terminó con la goleada final por 3-0.

La primera aproximación de Fortaleza fue una jugada en colectiva que permitió el remate de uno de sus atacantes y la exigencia de Álvaro Montero en el pórtico de los’ embajadores’, quien con solvencia tuvo la agilidad necesaria para mantener el cero en su arco y darle un respiro a su equipo que respondió minutos después marcando los goles para la tranquilidad de los asistentes al estadio El Campín.

En la nómina azul con respecto a la que habitualmente está en la Liga Betplay no hubo muchas variantes, todo indicando que para Gamero tanto liga colombiana como Copa tienen la misma importancia y decidió darle rodaje a la mayoría de sus habituales titulares.

Por otra parte, los que ingresaron y que no suman minutos de manera acostumbrada, el samario los puso para que tuvieran la oportunidad de soltarse en campo, donde la competencia oficial les daría un rodaje clave para cuando la competencia exija, todos estén en el mejor nivel posible.

Entre esos nombres que no hacen parte habitualmente estuvo Diego Erazo, centro atacante que cumplía 27 partidos con los azules en el duelo ante Fortaleza y que aprovechó su titularidad para marcar un doblete en la primera mitad que lo dejó como una de las grandes figuras de la noche, junto a Daniel Ruiz, quien sin ninguna duda fue el mejor del terreno de juego y llevó los hilos del conjunto azul durante el primer enfrentamiento ante el otro equipo bogotano.

Los tantos de Erazo en la primera parte cayeron en los minutos 14 y 17, ambos fueron certeros golpes para Forta quien no logró revertir ni el marcador, ni el trámite del juego que en su totalidad fue manejado por Millonarios. El primer tanto se produjo tras una mala salida del equipo visitante y una recuperación que gestionó muy bien Ruiz, quien metió un pase certero entre líneas para el atacante marcado con la camiseta 7, el cual controló y definió al ángulo para el 1-0 parcial.

Posteriormente, y habiendo pasado tan solo tres minutos, la dupla se volvió a juntar para ampliar la ventana a favor de los azules, el tanto se dio tras un pase englobado por parte del 10 ‘embajador’ que dejó de frente nuevamente a Ruiz para que este, tras un control de pecho y el dominio del balón por unos metros, pateara con su pierna izquierda y pusiera el segundo tanto de la noche.

Con una superioridad marcada por los locales en El Campín se dio desarrollo a todo el primer tiempo y el segundo, la parte complementaria fue un monólogo para Millonarios que aprovechó a tres minutos de haberse dado el pitazo de la continuidad para en una contra fulminante poner el 3-0, obra del canterano Andrés Gómez, gol que selló el triunfo y le permite soñar al equipo de Alberto Gamero con las semifinales.