Home

Deportes

Artículo

La casa de los papás de Leicy Santos, figura de la Selección Colombia Femenina, se inundó
La casa de los papás de Leicy Santos, figura de la Selección Colombia Femenina, se inundó. | Foto: Getty/Twitter

DEPORTES

Papás de Leicy Santos, figura de la Selección Colombia femenina, piden ayuda tras abandonar su casa por fuerte inundación

La mediocampista del Atlético de Madrid aseguró que sus familiares tuvieron que viajar hasta Bucaramanga para estar más cómodos.

28 de julio de 2022

Leicy Santos, una de las grandes estrellas de la Selección Colombia femenina, vive actualmente una compleja situación familiar debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la talentosa jugadora, la casa donde residen sus padres desde hace años se inundó esta semana después de que se desbordara la ciénaga de Lorica, municipio del que es oriunda.

“Ellos tuvieron que venirse para acá, antes de que se hundiera toda la casa. Ellos están conmigo acá en Bucaramanga”, precisó la mediocampista del Atlético de Madrid en este medio.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo quedó la vivienda después del torrencial aguacero que se registró este martes en esa zona del país.

César Augusto Londoño, reconocido periodista colombiano, también utilizó su cuenta personal de Twitter para difundir la pieza audiovisual y solicitarles a las autoridades competentes ayudar a la familia de la deportista.

“Esta es la casa de los papás de Leicy Santos en Lorica (Córdoba), inundada por el invierno. Desde aquí invocamos ayuda para que ella pueda estar tranquila con la Selección Colombia femenina y disputar la final ante Brasil. Es una de nuestras estrellas”, puntualizó el comentarista.

La talentosa jugadora se encuentra actualmente concentrada con el equipo nacional en la capital santandereana, debido a que este sábado se disputará la gran final de la Copa América en el estadio Alfonso López.

¿Cuánto ganan las jugadoras de la Selección Colombia femenina?

La Selección Colombia consiguió su pase directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 luego de vencer a Argentina en las semifinales del certamen continental. Además, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe mencionar que la selección que quede campeona de la Copa se llevará un premio de 1,5 millones de dólares, mientras que la subcampeona recibirá medio millón de dólares, dinero que será dividido entre las futbolistas y los dirigentes, según acuerdos previamente establecidos.

Las jugadoras, igualmente, han recibido cerca de 100 mil pesos de viáticos durante todo el torneo, por lo cual han surgido varias quejas debido a que a los integrantes del combinado masculino se les entregan más de 2 millones de pesos.

Ante los fuertes reclamos que han hecho, las jugadoras alcanzaron a acordar, por ahora, que ganen 10 millones de pesos cada vez que se llevan la victoria. Asimismo, por su clasificación a las semifinales se llevaron un total de 20 millones de pesos.

Si logran ser campeonas de la Copa América, recibirán bonificaciones de 100 millones de pesos cada una. No obstante, si quedan subcampeonas, el aliciente será de 60 millones.