Home

Deportes

Artículo

La CONMEBOL Copa América entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.
La Selección Colombia Femenina clasificó al Mundial y Juegos Olímpicos. | Foto: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Bucaramanga

Precios de la gran final de la Copa América que se disputará en Bucaramanga

El rival de Colombia está entre Brasil y Paraguay.

26 de julio de 2022

Por estos días la pasión futbolera se vive y se siente en la capital santandereana, pues la Selección Femenina de Colombia tiene a todo un país con la ilusión de ganar la Copa América. Así mismo, esto también ha permitido que se reactive la economía en la ciudad.

Con un resultado de 1-0 sobre Argentina, la Tricolor logró clasificar a la final del torneo y dejó por fuera al equipo gaucho. Además, con este triunfo, las cafeteras obtuvieron el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023.

Este martes 26 de julio después de las 7:00 de la noche quedará definido el rival de Colombia. En ese sentido, Brasil y Paraguay jugarán por el cupo a la gran final, que será el próximo sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

“Con Brasil o Paraguay, el que toque. Vamos a disputarla, a competirla y a ganarla. Vamos a dejar el alma, el corazón y la vida. Vamos con toda”, dijo en zona mixta Daniela Arias, defensa de la Tricolor.

Así las cosas, la boletería ya está disponible para apoyar al combinado femenino y así poder verlas llevarse el título de campeonas. Los aficionados del fútbol podrán compras sus entradas a través de la pagina Tu Boleta.

Las tribunas más económicas son las de Sur, Norte y Oriental con un valor de $44.000. Sin embargo, la tribuna Oriental fue vendida en su totalidad y por este mismo valor solo quedarían disponibles en las secciones Sur Alta, Sur Baja, Norte Alta y Norte Baja. Así mismo, la tribuna Occidental, la cual tenía un valor de 66.000 pesos, también fue agotada a través del canal oficial de ventas.

El ambiente futbolero se ha tomado las calles del área metropolitana de Bucaramanga, donde se pueden encontrar decenas de vendedores ambulantes ofreciendo la camiseta del seleccionado colombiano, cornetas, banderas y otros elementos que pueden ser utilizados a la hora de ver el partido.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien a través de sus redes sociales ha motivado a los bumangueses para que no se pierdan este encuentro deportivo, aprovechó el momento para que los turistas acaten las recomendaciones hechas por las autoridades.

“Bucaramanga es la sede de la final de la Copa América Femenina. Los esperamos a todos y todas en la ciudad más bonita de Colombia, para apoyar a nuestra Selección”, indicó la autoridad local.

Entre tanto, las autoridades, hasta el momento, han reportado total tranquilidad en la ciudad, donde más de 3.000 uniformados serán los encargados de garantizar el orden y la seguridad durante el partido de este martes y la final.

Si Colombia queda campeona del torneo, recibirá 1.500.000 dólares en premios. Quien quede en segundo lugar en la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022, además de los cupos directos a los mismos torneos que las ganadoras, se embolsará 500.000 dólares por coronarse subcampeón continental.