Home

Deportes

Artículo

En el estadio El Campín se rindió un homenaje al cantante colombiano.
En el estadio El Campín se rindió un homenaje al cantante colombiano. | Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR /@reydeldespecho))

Deportes

El sentido homenaje que le rindieron a Darío Gómez en el juego entre Millonarios y Fortaleza

Desde el mundo deportivo también han lamentado la muerte del cantante colombiano.

28 de julio de 2022

La muerte del cantante colombiano de música popular Darío Gómez ha generado revuelo en todo el país. Este martes 26 de julio, el artista dejó este mundo a los 71 años de edad.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘Rey del Despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”.

Ante esta dura noticia para el mundo del espectáculo, en el del deporte, también han lamentado su muerte. Desde el fútbol han decidido rendirle un sentido homenaje al ‘Rey del despecho’.

Uno de ellos se hizo en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el juego entre Millonarios y Fortaleza, válido por los cuartos de final de la Copa Betplay.

Según el periodista Theo González, en los parlantes del máximo escenario de los capitalinos, sonó uno de los temas más representativos del cantante colombiano. ‘Nadie es eterno’, se hizo presente en El Campín en memoria de uno de los pioneros de la música popular en Colombia.

Mensajes de despedida

Exjugadores de la Selección Colombia como René Higuita y el Tino Asprilla le dieron el último adiós a Gómez. “Se fue el ídolo, el maestro, el mentor, el más grande de la música popular colombiana. El ‘Rey del Despecho’… Gracias por tu música maestro”, escribió el exarquero de la Tricolor en su cuenta oficial de Twitter.

Así como estos referentes del fútbol colombiano, uno de los equipos más importantes del país también se pronunció. Independiente Medellín envió sus condolencias a la familia del cantante de música popular, a quien describieron como un “referente de la cultura paisa”.

La #FamiliaRoja lamenta profundamente el fallecimiento de Darío Gómez, ícono de la música popular y referente de la cultura paisa. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”, indicaron en el mensaje.

A su vez, varios deportistas compartieron con el cantante de música popular. En la lista de honor apareció el nombre del ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien en un momento aseguró tomarse “más de un aguardiente”, por cuenta de Darío Gómez, uno de los pioneros del despecho.

El Toro de Urrao compartió en el año 2013 una foto con el cantante y dejando un mensaje que a hoy ha generado revuelo en redes sociales por su muerte.

“De cuenta de este señor, Darío Gómez, me he tomado más de un aguardiente!”, publicó el pedalista, emocionado por encontrarse con el cantante en dicho momento.

Por otro lado, en atención a los medios de comunicación, la capitana Daniela Montoya se refirió al tema y expresó que en la concentración de la Tricolor están de luto por la muerte de Darío Gómez.

Darío Gómez es una persona muy importante, hizo muchas cosas en el país en el tema que es la música, obviamente también es de tener presente eso para nosotras también”, dijo la futbolista del Junior de Barranquilla.