Home

Deportes

Artículo

Tino Asprilla, Darío Gómez y René Higuita. Foto: Getty Images/Nelson Rios/Vizzor Image//Instagram elreydeldespecho//Getty Images/Matthew Ashton/EMPICS
Uno de los equipos de fútbol del país describió al cantante como "referente de la cultura paisa". | Foto: Getty Images/Nelson Rios/Vizzor Image//Instagram elreydeldespecho//Getty Images/Matthew Ashton/EMPICS

Deportes

René Higuita y Tino Asprilla, leyendas de la Selección Colombia, le dan el último adiós a Darío Gómez

Ambos referentes del fútbol colombiano se pronunciaron en las redes sociales.

27 de julio de 2022

El martes por la noche, el país recibió una noticia bastante dolorosa, de esas que enlutan a cientos de personas que seguían de cerca la carrera musical de Darío Gómez. Inesperadamente, el corazón del ‘Rey del Despecho’ dejó de latir tras sufrir un percance de salud.

El cantante de música popular falleció en la Clínica Las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que Darío Gómez ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”.

Una vez se conoció la noticia de su fallecimiento, cientos de personas empezaron a usar las redes sociales para mostrar la consternación que les generó la partida del ‘Rey del Despecho’, quien a los 71 años dejó una huella imborrable en la música y cultura del país en más de 50 años de vida artística.

Dentro de los mensajes de despedida a Darío Gómez se destacan algunos como los del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Iván Duque, además de los pronunciamientos de otros artistas cercanos a él como Pipe Bueno, Giovanny Ayala y Jhonny Rivera.

También hay otros mensajes que generan una emoción especial, los que llegaron por parte de leyendas de la Selección Colombia como René Higuita y Faustino ‘El Tino’ Asprilla. Por medio de las redes sociales, ambos referentes del fútbol nacional le dieron el último adiós a Darío Gómez.

“Se fue el ídolo, el maestro, el mentor, el más grande de la música popular colombiana. El ‘Rey del Despecho’… Gracias por tu música maestro”, escribió el exarquero de la Tricolor en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el exdelantero de equipos como Parma y Newcastle United subió una historia a su cuenta de Instagram con la frase: “El día que yo muera, ¿pa’ qué tanto requisito’?”, haciendo referencia a la canción Adiós en la vida. “Descansa en paz maestro”, agregó el exfutbolista en su publicación.

Tino Asprilla, Darío Gómez. Foto: Captura de pantalla - eltinoasprilla
Tino Asprilla, Darío Gómez. | Foto: Captura de pantalla - eltinoasprilla

Así como estos referentes del fútbol colombiano, uno de los equipos más importantes del país también se pronunció al respecto. Independiente Medellín envió sus condolencias a la familia del cantante de música popular, a quien describieron como un “referente de la cultura paisa”.

La #FamiliaRoja lamenta profundamente el fallecimiento de Darío Gómez, ícono de la música popular y referente de la cultura paisa. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”, indicaron en el mensaje.