Home

Gente

Artículo

"Adiós a la vida" es uno de los éxitos de Darío Gómez en los que le cantó a la muerte. Foto: Captura video oficial "Adíos a la vida".
"Adiós a la vida" es uno de los éxitos de Darío Gómez en los que le cantó a la muerte. Foto: Captura video oficial "Adíos a la vida". | Foto: Foto: Captura video oficial "Adíos a la vida".

Gente

La canción de Darío Gómez de cómo quería que sucediera todo ‘el día en que yo me muera’

El cantante fue uno de los artistas que más le cantó a la muerte.

27 de julio de 2022

El cantante de música popular Darío Gómez falleció en la tarde de este martes en la Clínica Las Américas en Medellín, adonde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas se permite informar que, en el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

Sin duda alguna, la muerte del ‘rey del despecho’ genera gran impacto entre sus seguidores y entre el mundo de la música colombiana en general, ya que las profundas y sentidas letras del cantante conmovían a su público no solo por referirse al desamor, sino también al momento de la muerte, que todos debemos vivir en algún momento y que Darío le dio especial énfasis en su obra musical.

Justamente con esta temática sacó una canción titulada Adiós en la vida, en la que manifestaba cómo quería que sucediera todo el día que le tocara morir. Un mensaje que luego de confirmarse su fallecimiento en la ciudad de Medellín toma mucha más fuerza entre sus familiares, amigos y seguidores.

“El día en que yo me muera, ¿pa’ qué tanto requisito? Si algunos sienten tristeza, que hagan un silencio bonito. Que en la caja de madera yo pueda dormir tranquilo”, comienza diciendo la emotiva canción que cuenta con casi 30 millones de reproducciones en YouTube.

dario gomez adios a la vida

“Cuando llegue el momento en que la tierra me trague, yo sentiré los lamentos, tierra y flores en mi carne. Y hasta gritaré en silencio, cuando empiecen a dejarme”, dice textualmente una de las frases más fuertes de esta canción.

Y con su característico estilo, Darío Gómez recordó que el olvido forma parte de la muerte y que seguramente cuando llegue el momento en el que él dejara la vida, también lo olvidarían después de un tiempo.

“Empieza a correr el tiempo y yo a entrar en el olvido. Quizás una flor y un rezo de un familiar o un amigo. Yo sé que un día mi recuerdo no traerá calor ni frío. Al fin y al cabo y la vida es camino hacia la muerte”, cantó el ‘rey del despecho’ en una canción que sin duda tiene una gran similitud con Nadie es eterno y que recuerda las reflexiones que hacía el cantante sobre la muerte.

¿De qué murió Darío Gómez?

La prematura partida del cantante Darío Gómez deja un luto profundo en Colombia. El llamado ‘rey del despecho’, que acompañó con sus melodías a millones de colombianos en sus momentos más tristes, falleció este martes en la Clínica Las Américas de Medellín.

En un comunicado emitido por la clínica, se revela la causa médica de su deceso. Gómez ingresó este 26 de julio al servicio de emergencias en estado de inconsciencia.

La clínica cuenta que sufrió un colapso súbito en su residencia y llegó sin signos vitales. A pesar de que el personal del hospital, uno de los mejores de Antioquia, hizo todo lo posible por reanimarlo, el cantante falleció a las 7:31 p. m.

Se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto.