Home

Gente

Artículo

Darío Gómez
Darío Gómez | Foto: Instagram @elreydeldespecho

Gente

El cantante Darío Gómez murió: así fue como el ‘Rey del despecho’ mató a su papá; una tragedia lo acompañó toda la vida

Este martes, el reconocido artista murió a los 71 años de edad en Medellín.

27 de julio de 2022

En horas de la tarde de este martes 26 de julio, el cantante de música popular, Darío Gómez, falleció en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde ingresó en estado inconsciente, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”

Asimismo, se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto para conocer más detalles de la muerte del artista. Por ahora, esta noticia ha generado varias reacciones de tristeza en sus fanáticos y diferentes artistas musicales.

Pese a que su vida ha estado marcada por diferentes tragedias, una que destacó fue el día que confesó haber matado a su papá.

Según el reconocido artista, a su progenitor le metieron un maleficio, debido a que, según Gómez, su papá se metió con otra mujer.

“A mi papá le dieron ese maleficio tan concentrado que a él le dio fue por matar a mi mamá”, motivo por el cual terminó convertido en otra persona y según Darío Gómez, su familia comenzó a desconocerlo.

“Cuando tenía mucha rabia por celos quería matar a mi mamá. Decía algunas veces que quería asesinarla y hasta acabar con sus hijos, para después matarse él”, manifestó el cantante de Nadie es eterno en el mundo.

Ante los hechos mostrados, la relación con su papá comenzó a ser muy distante entre él y varios integrantes de la familia, a tal punto que su hermano Orlando Gómez, terminó huyendo de la casa.

Asimismo, Gómez manifestó en su momento que ese maltrato duró por más de un año y todos estaban sorprendidos ante dichas actuaciones ya que según él era un gran esposo y padre.

El día de la tragedia sucedió una noche, cuando ya se dirigían a descansar, sin embargo, su papá llegó a formarle problemas a su mamá, porque insistía que ese día debía matarla.

Gómez aseguró que ese día le pegó cinco golpes con el machete y le dio un puño. Acto seguido, tomó la escopeta y la cargó para llevar a cabo la muerte de su mamá.

“Después de haberla golpeado, a mi mamá, tomó la escopeta y la cargó para llegar a matarla. Yo me le tiré y agarré la escopeta. Salí corriendo con ella a botarla a la huerta sin saber siquiera que estaba montada”, dijo.

Pese a que llevaba la cacha en la parte de adelante y el tubo del arma hacia atrás, Darío Gómez acabó disparando y ocurrió lo peor, el artista había matado a su padre.

“Ese día se fue el tiro y maté a mi papá. Mi padre se desangró de inmediato y boté la escopeta”, indicó.

Ante este hecho, el artista reconoció que sufrió de ansiedad por sentirse culpable de la muerte de su progenitor, a tal punto de querer acabar con su vida para irse con su padre, ya que, según él, era un niño muy mimado por su papá.

Cabe mencionar que todo esto sucedió cuando el ‘rey del despecho’ tenía tan solo 16 años y esto llevó a que su tío Israel Gómez lo amenazara de muerte, ante lo sucedido.

Sin embargo, el artista afirmó que para superar este trágico momento en su vida, su mamá le decía que fue un ángel guardián que le salvó la vida.