Home

Gente

Artículo

Darío Gómez. Foto: tomada de Instagram . elreydeldespecho
Darío Gómez. Foto: tomada de Instagram . elreydeldespecho - Foto: Instagram

gente

Darío Gómez: en 2019 las redes sociales dieron por muerto al cantante

El cantante falleció en Medellín este martes 26 de julio.

En la noche de este martes 26 de julio el cantante Darío Gómez deja un luto profundo en Colombia. El llamado ‘rey del despecho’ falleció en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín.

El centro médico informó que el cantante ingresó inconsciente luego de sufrir un colapso súbito en su residencia y que llegó a la clínica sin signos vitales.

Tras esta triste noticia para la cultura popular y el folclor que rodea a la música del despecho, cabe destacar que para 2019 en redes sociales se corrió el rumor sobre la muerte del cantante, el cual a él mismo le toco salir a desmentir.

En la tarde del jueves 24 de enero de 2019 en Twitter un rumor causó duelo entre los fanáticos de la música popular colombiana. Rápidamente se propagó con fuerza la teoría sobre la muerte de Darío Gómez. En cuestión de minutos la noticia se volvió viral y más de uno comenzó a llorar al reconocido cantante.

Sin embargo, la muerte del artista no era cierta. Quienes ya sufrían por la gran pérdida se vieron sorprendidos cuando horas más tarde el mismo Darío Gómez aparecía dirigiendo unas palabras a su público.

“¿Qué tal, mis amigos? Soy Darío Gómez, el ‘rey del despecho’”, inicia la grabación. “Quiero informales que hoy 24 de enero de 2019 hay una falsa alarma, por ahí en las redes sociales, de que Darío Gómez está muerto”, continúa.

En medio de la grabación publicada en su cuenta oficial de Instagram se le vio radiante y sonriendo mientras desmentía la falsa noticia sobre su fallecimiento.

Para concluir, en su publicación ruega “el favor de que no crean esa especulación”, agregando que está muy bien gracias a Dios. “Me preocupa que ustedes se sientan preocupados por mi estado de salud. Les cuento que estoy bien. Los quiero mucho, hasta una próxima”, finaliza.

El país llora a Darío Gómez

El ‘rey del despecho’ era uno de los artistas más queridos por los colombianos. En redes sociales, miles de personas se han volcado a poner sus mensajes de condolencia. Era la voz que millones escuchaban ante una decepción de amor. Y por eso, tenía ese apodo, que él lucía con orgullo.

En varias ocasiones el cantante reveló que este sobrenombre se lo adjudicó el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

“Yo nací para distraer el dolor / Desde que un amor me pagó con traición”, son algunas de sus líneas.

Hoy sus seguidores recuerdan el que fue uno de sus mayores éxitos, ‘Nadie es eterno’, la canción que inspiró incluso una novela emitida por Caracol desde 2007 hasta 2008.

Personalidades de todo el país han lamentado su deceso. Uno de los mensajes más emotivos lo puso el expresidente Álvaro Uribe. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, señaló.

El presidente Iván Duque, por su parte, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.