Home

Gente

Artículo

Darío Gómez, el rey del despecho
Darío Gómez, el rey del despecho | Foto: Instagram @elreydeldespecho

Gente

Falleció el cantante Darío Gómez, el conocido ‘rey del despecho’

El artista fue ingresado en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso en su hogar.

27 de julio de 2022

El cantante de música popular Darío Gómez falleció en la tarde de este martes en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.

Se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto. Mientras tanto, artistas como Luis Alberto Posada le dejaron mensajes de condolencia en redes sociales.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en su tumba, rey”, escribió Posada en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, quien en varias oportunidades había señalado que Darío Gómez era su amigo y que le debía “toda la gratitud”, escribió en su cuenta de Twitter: “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”.

A través de esa misma vía, el Ministerio de Cultura resaltó la importancia de Darío Gómez en la música colombiana y lamentó su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘rey del despecho‘, reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.

La leyenda del ‘rey del despecho’

En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

Y es que justamente para ese año, el intérprete de Nadie es eterno estaba promocionando su álbum El rey del despecho, el cual sería su decimotercer trabajo musical.

Las tragedias de su vida

Pese a que su vida ha estado marcada por diferentes tragedias, una que destacó fue el día que confesó haber matado a su papá.

Según el reconocido artista, a su progenitor le metieron un maleficio, debido a que, según Gómez, su papá se metió con otra mujer.

“A mi papá le dieron ese maleficio tan concentrado que a él le dio fue por matar a mi mamá”, motivo por el cual terminó convertido en otra persona y según Darío Gómez, su familia comenzó a desconocerlo.

“Cuando tenía mucha rabia por celos quería matar a mi mamá. Decía algunas veces que quería asesinarla y hasta acabar con sus hijos, para después matarse él”, manifestó el cantante de ´Nadie es eterno en el mundo’.

Ante los hechos mostrados, la relación con su papá comenzó a ser muy distante entre él y varios integrantes de la familia, a tal punto que su hermano Orlando Gómez, terminó huyendo de la casa.

Asimismo, Gómez manifestó en su momento que ese maltrato duró por más de un año y todos estaban sorprendidos ante dichas actuaciones ya que según él era un gran esposo y padre.

El día de la tragedia sucedió una noche, cuando ya se dirigían a descansar, sin embargo, su papá llegó a formarle problemas a su mamá, porque insistía que ese día debía matarla.

Gómez aseguró que ese día le pegó cinco golpes con el machete y le dio un puño. Acto seguido, tomó la escopeta y la cargó para llevar a cabo la muerte de su mamá.

“Después de haberla golpeado, a mi mamá, tomó la escopeta y la cargó para llegar a matarla. Yo me le tiré y agarré la escopeta. Salí corriendo con ella a botarla a la huerta sin saber siquiera que estaba montada”, dijo.

Pese a que llevaba la cacha en la parte de adelante y el tubo del arma hacia atrás, Darío Gómez acabó disparando y ocurrió lo peor, el artista había matado su padre.

“Ese día se fue el tiro y maté a mi papá. Mi padre se desangró de inmediato y boté la escopeta”, indicó.

Ante este hecho, el artista reconoció que sufrió de ansiedad por sentirse culpable de la muerte de su progenitor, a tal punto de querer acabar con su vida para irse con su padre, ya que, según él, era un niño muy mimado por su papá.