deportes

Yerry Mina pasa por pesadilla en Everton; sufrió nueva lesión en el primer partido de Premier League

El defensor colombiano tuvo que salir del juego por una molestia en su pie.


El Everton del colombiano Yerry Mina se estrenó este sábado en una nueva temporada de la Premier League. Ante el Chelsea, los ‘Toffees’ buscaban arrancar con pie derecho y borrar los fantasmas de la campaña anterior, la cual sufrieron hasta la última fecha por el tema del descenso.

La casa del Everton, Goodison Park, fue testigo de la primera derrota del equipo del colombiano en esta temporada. Un solitario gol de penal ejecutado por Jorginho, le dio la victoria a los dirigidos por Tuchel que quieren levantar el título.

No obstante, más allá de lo sucedido en el terreno de juego, las malas noticias ahondaron en el Everton gracias a Yerry Mina. El cafetero tuvo que salir lesionado del terreno de juego por una acción en la que sintió una molestia en su pie. El defensor salió al minuto 69 y encendió nuevamente las alarmas en el Everton, donde no ha podido brillar.

El entrenador del Everton, Frank Lampard se sinceró sobre el estado de salud de su defensa y aseguró que no estará en cancha por un largo tiempo, dando a entender la gravedad de su lesión. “Mina tiene una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo. Cuando llueve, llueve a cántaros”, dijo en rueda de prensa.

“Tiene una pequeña fractura. Creo que serán meses en lugar de semanas. Lo evaluaremos y sabremos más en los próximos días”, agregó el inglés.

Vale recordar que esta nueva lesión para Yerry Mina, se suma a las seis que tuvo la temporada pasada, cuando solo pudo disputar 13 partidos. Ahora, los Toffees, con la baja del colombiano, deberán recuperarse de esta derrota cuando en la próxima fecha se enfrenten con Aston Villa el fin de semana siguiente.

Lo que dejó el juego

El gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los Blues, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

Por otro lado, en el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que, sin embargo, había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.

Programación y resultados de la primera jornada de Premier League

Viernes

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado

Fulham 2-2 Liverpool

Tottenham 4-1 Southampton

Newcastle 2-0 Nottingham

Leeds 2-1 Wolverhampton

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Everton 0-1 Chelsea

Domingo

Leicester - Brentford

Manchester United - Brighton

West Ham - Manchester City.