deportes

Frank Lampard entregó parte médico de Yerry Mina y despejó dudas sobre su estado de salud

El defensa central se alista para su quinta temporada en Inglaterra.


La pretemporada está cerca de llegar a su fin en Europa, para darle paso a la campaña 2022/23 en la que se espera que los futbolistas colombianos tengan actuaciones destacadas.

Este es el caso de jugadores como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, referentes de la Selección con vigencia en el viejo continente.

Otro jugador que afrontará una nueva temporada en Europa es Yerry Mina, central cafetero que no ha tenido regularidad por las constantes lesiones. Ahora, con el descanso y los trabajos preparatorios previo a la competencia, el defensa del Everton parece estar listo para volver a figurar en las canchas de fútbol.

Es más, este jueves se conoció información sobre el estado de salud del exjugador de Independiente Santa Fe, quien disputará su quinta temporada en Inglaterra. Cabe recordar que Mina arribó al fútbol europeo en enero de 2018, cuando fue fichado por el Barcelona proveniente del Palmeiras de Brasil.

Más allá de todos los rumores sobre una posible salida del club inglés, es un hecho que el mundialista con la Selección Colombia seguirá su carrera en Everton. “Yerry Mina es un jugador de Everton que tiene que estar listo para jugar”, expresó en rueda de prensa el técnico Frank Lampard.

El entrenador inglés lo puso al nivel del volante André Gomes, quien es habitual titular, pero “lastimosamente se lesionó”. Aunque el defensa colombiano no ha contado con suerte por las lesiones, antes del inicio de la temporada “Yerry Mina está en óptimas condiciones para jugar” y aseguró que “está en forma” para el inicio de la Premier League.

Por último, Lampard aseguró que Yerry Mina y André Gomes “darán todo por el equipo” en la temporada 2022/23. El debut del Everton en la liga inglesa será este sábado 6 de agosto, cuando reciba al Chelsea, equipo del que el entrenador de los toffees es ídolo por lo hecho como futbolista.

Según las declaraciones del entrenador, se espera que el central colombiano tenga minutos en Goodison Park por la primera fecha de la Premier League, duelo programado a las 11:30 a. m. (hora colombiana) y que será transmitido por ESPN.

La temporada pasada, Mina disputó un total de 847 minutos en 13 partidos por liga, de los cuales 11 fueron como titular, y no pudo marcar goles, una de las cualidades que tiene, sobre todo por su buen juego aéreo y talla de 1,95 metros.

Programación Premier League (fecha 1)

Viernes 5 de agosto

Crystal Palace vs. Arsenal - 2:00 p.m.

Sábado 6 de agosto

Fulham vs. Liverpool - 6:30 a.m.

Bournemouth vs. Aston Villa - 9:00 a.m.

Leeds vs. Wolves - 9:00 a.m.

Newcastle vs. Nottingham - 9:00 a.m.

Tottenham vs. Southampton - 9:00 a.m.

Everton vs. Chelsea - 11:30 a.m.

Domingo 7 de agosto

Leicester City vs. Brentford - 8:00 a.m.

Manchester United vs. Brighton - 8:00 a.m.

West Ham vs. Manchester City - 10:30 a.m.