Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz espera ser titular para aportar su granito de arena en la consecusión de un nuevo título para el Liverpool
Luis Díaz afrontará esta campaña como titular en la banda izquierda | Foto: Getty images

Deportes

Fecha, hora y rival para el debut del Liverpool de Luis Díaz en Premier League

La temporada 2022/23 está muy cerca de comenzar en Inglaterra.

27 de julio de 2022

Solo faltan diez días para que la Premier League dé inicio con varios equipos aspirantes al título y los puestos de Champions League. Liverpool, habitual favorito al campeonato, iniciará una nueva era tras la salida de Sadio Mané y la contratación millonaria de Darwin Núñez para conformar un tridente de ataque con Luis Díaz y Mohamed Salah.

Jurgen Klopp tiene claramente decidido que estos tres serán los encargados de los goles, reforzados desde atrás por una columna vertebral que mantiene a Alisson, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Thiago Alcántara como sus estandartes. En esa lucha por el título tendrán que lidiar con el Manchester City, fortalecido con la llegada de Erling Haaland, que parte como gran favorito a repetir corona un año más.

Pero no son los únicos que aspiran a pelear en la parte alta. El Tottenham de Antonio Conte fija sus aspiraciones en el fichaje de Richarlison y otras piezas más que, seguramente, le darán un salto de calidad para lograr un puesto superior al cuarto lugar que lograron arañar en el remate de la campaña pasada.

Arsenal ha sido de los equipos con mejor forma en la pretemporada y se para sobre el largo proceso de Mikel Arteta como su fortaleza para volver a clasificar a Champions. Fuera de esa lista de aspirantes no se puede quedar el Chelsea y Manchester United, concentrados en recordar aquellas temporadas de gloria en el campeonato local que hace rato no llegan.

Debut de visita

El camino del Liverpool y Luis Díaz en esta temporada de Premier League iniciará el sábado 6 de agosto enfrentando al Fulham en calidad de visitante, uno de los recién ascendidos a la primera división del fútbol inglés. Para ver al guajiro en acción por primera vez habrá que madrugar, pues el duelo en el estadio Craven Cottage está programado para las 6:30 a. m. (hora de Colombia).

El Fulham-Liverpool será el segundo partido de la primera jornada que abre con el duelo de londinenses entre Crystal Palace y Arsenal, el viernes a las 2:00 p. m. (hora de Colombia). En el complemento de la fecha habrá duelos importantes como Everton vs. Chelsea y West Ham vs. Manchester City, cerrando la jornada de sábado y domingo, respectivamente.

Pero antes de debutar oficialmente en la Premier, el Liverpool tiene dos compromisos pendientes. Primero enfrentará la Community Shield frente al City en casa del Leicester y luego abrirá las puertas de Anfield para un último juego amistoso ante el Racing de Estrasburgo francés.

Klopp ya ha fijado el duelo de campeones de la temporada pasada como el primer gran exámen a esta nueva era que inició de manera negativa con aquella goleada 4-0 a manos del Manchester United en Bangkok. Afortunadamente las cosas fueron mejorando con el paso de los días y cerraron la travesía internacional con victorias sobre Crystal Palace y Leipzig.

La Community Shield podría ser el primer título oficial de los reds esta temporada, abriendo de la mejor manera una campaña en la que la ambición es volver a pelear por todos los trofeos, incluido el de la Champions League, que se les escapó en mayo a manos del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Tal ha sido la preparación a fondo que el cuerpo médico del Liverpool le ha aconsejado a Klopp regular las cargas esta semana, previo al amistoso en Austria ante Salzburgo. “Como son todos los partidos de pretemporada, son importantes para nosotros desde un punto de vista físico, desde un punto de vista táctico, desde un punto de vista de crecimiento hacia nosotros mismos nuevamente. Vamos a ver”, dijo al respecto de utilizar a Díaz, Salah y compañía, que han manifestado un desgaste importante en esta parte final de la pretemporada.