Home

Deportes

Artículo

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City. Foto: Manchester City Oficial.
El club inglés desembolsó la cláusula que tenía el jugador. | Foto: Manchester City Oficial

Deportes

Manchester City presentó a Erling Haaland, ¿cuánto le pagó al Borussia Dortmund?

El delantero noruego se unirá al equipo de Pep Guardiola el 1 de julio.

13 de junio de 2022

El Manchester City ha completado este lunes el fichaje del delantero noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund, un paso que le llena “de orgullo” tanto a él como a su familia.

“Este es un día de orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas ocasiones, lo cual es perfecto para un jugador como yo”, señaló tras estampar su firma en su nuevo contrato de cinco años junto al director deportivo del club, ‘Txiki’ Begiristain.

Los campeones de la Premier League anunciaron el mes pasado que habían llegado a un acuerdo con el club alemán para el traspaso del ariete de 21 años después de abonar su cláusula de rescisión, de 51,1 millones de libras esterlinas ―casi 60 millones de euros―.

Haaland, cuyo padre, Alfie, jugó en el conjunto citizen entre 2000 y 2003, se unirá oficialmente al equipo de Pep Guardiola el 1 de julio. Ahora, recala en la Premier avalado por los 86 goles anotados en 89 partidos en dos temporadas y media en el Dortmund.

“Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo, y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones. Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como futbolista, y confío en que pueda hacerlo aquí”, subrayó.

Begiristain, por su parte, destacó que el noruego ha sido “uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas”. “Su récord goleador es excepcional y sus actuaciones en el Borussia Dortmund, y en la Champions en particular, han demostrado que puede triunfar al más alto nivel. Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos seguros de que se destacará en este equipo y en este sistema”, explicó.

“Su ascenso ha sido notable, y todavía tiene 21 años. Sus mejores años están por venir y confiamos en que puede mejorar aún más trabajando con Pep. Este es un fichaje muy ilusionante para nuestro club, y estoy seguro de que nuestros aficionados disfrutarán viendo a Erling jugar en este equipo”, concluyó.

Fijan precio de la entradas en la Premier League

Los clubes de la Premier League han acordado por unanimidad mantener el precio de 35 euros para las entradas de aficionados visitantes durante las próximas tres temporadas, según un comunicado emitido por la propia competición.

“Los clubes de la Premier League acordaron hoy por unanimidad mantener el límite actual de 35 euros en los precios de las entradas para visitantes durante las próximas tres temporadas”, anunció la Premier.

Este precio tope se introdujo en la temporada 2016-2017, después de la implementación exitosa de la Iniciativa para los Aficionados Visitantes que puso en marcha la competición, según la cual los clubes proporcionan una serie de medidas para sus aficionados visitantes. Así, y tras el acuerdo de este jueves, este límite en las entradas se revisará en 2025, cuando lleve vigente nueve temporadas.

“Todos los clubes reconocen la importancia crucial de los aficionados a la hora de generar el mejor ambiente posible en los partidos y reconocen los costes de viaje adicionales que a menudo implica seguir a un equipo fuera de casa”, señaló la competición en dicho comunicado.

Los clubes también aprobaron la introducción de un plan de acción para abordar la mejora de la oferta colectiva de la Liga para los aficionados. Esto incluye el desarrollo de una serie de nuevas medidas y compromisos para todos los aficionados. Así, los equipos respaldaron la creación de los Consejos Asesores de Aficionados y la designación de un funcionario a nivel del Consejo para que sea responsable de las actividades de participación de los aficionados del club.

Los clubes también apoyaron el desarrollo y la creación de un nuevo Estándar de Participación de los Aficionados, lo que establecerá un nuevo nivel mínimo de compromiso en toda la Liga.

Con información de Europa Press.