Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 13:  Luis Diaz of Liverpool in action with Darwin Nunez of Benfica during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Liverpool FC and SL Benfica at Anfield on April 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Darwin Núñez y Luis Díaz se enfrentaron en cuartos de final de Champions este año. | Foto: Getty Images

Deportes

Oficial: Benfica revela lo que pagó Liverpool por el nuevo socio de Luis Díaz

Se convierte de esta manera en el fichaje más caro en la historia de los ‘reds’.

13 de junio de 2022

Sadio Mané aún no se ha ido y en el Liverpool ya le tienen reemplazo para la próxima temporada. El senegalés anunció después de la final de Champions que su ciclo como red había terminado, aunque todavía le queda un año más de contrato que le permitirá al club recuperar algo de esa inversión que hicieron para ficharlo desde el Southampton en 2016.

Por ahora el Bayern Múnich parece el destino preferido de Sadio, sin embargo, todo dependía de dos casos puntuales: primero, que Liverpool consiguiera el reemplazo antes de dejarlo salir y segundo, que se conozca lo que sucederá con el futuro de Robert Lewandowski.

El ariete africano quiere un equipo donde tenga un rol protagónico para llenar su vitrina de títulos, por lo que la opción de reemplazar al polaco le cae como anillo al dedo. La primera condición ya se solucionó por parte de Liverpool y ahora solo resta esperar que el Barcelona solucione los conflictos con la masa salarial para poder activar el plan ya adelantado con el agente de Lewandowski.

Mané disputó los 90 minutos de la final ante el Real Madrid
Mané disputó los 90 minutos de la final ante el Real Madrid | Foto: AP

El fichaje más caro de la historia

El uruguayo Darwin Núñez, de gran presente el Portugal, es el elegido de Jurgen Klopp para cubrir la salida de uno de sus goleadores en la presente temporada. El atacante de Benfica terminó como goleador indiscutible en el campeonato luso y en Champions hizo todos los méritos para ser tentado por los gigantes.

Durante la semana hubo información de prensa sobre el acuerdo, pero el anuncio oficial llegó hasta este domingo. “Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informa, en los términos y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 248-A del Código de Valores Mobiliarios, que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de la totalidad de los derechos del jugador Darwin Nuñez, por importe de 75.000.000 € (setenta y cinco millones de euros)”, reza el comunicado entregado a los socios.

Aparte de los 75 millones de euros netos, la dirigencia de los reds acordó un pago extra en variables que, en términos del Benfica, podría “podrá alcanzar la cantidad de 100.000.000 € (cien millones de euros)” si el uruguayo cumple con las expectativas en Anfield.

De esta manera se confirma la llegada del nuevo socio de Luis Díaz para el ataque, siendo a su vez el fichaje más caro en la historia del Liverpool. Hasta ahora, ese puesto pertenecía a Virgil Van Dijk, que costó unos 80 millones de euros en 2018, cifra que se queda corta ante el eventual costo global de Núñez.

Díaz, por ejemplo, que llegó a Inglaterra como uno de las grandes figuras del fútbol portugués, costó 45 millones más 15 en variables para un total de 60, lo que da muestra del gran valor adjudicado a un futbolista joven que aspira a reemplazar la capacidad goleaddora de Edinson Cavani y Luis Suárez en la selección uruguaya para el próximo ciclo mundialista.

Si no hay sobresaltos inesperados en el camino, la delantera de Liverpool estará conformada por el guajiro en la izquierda, Mohamed Salah por la derecha y Darwin Núñez como referencia de ataque tomando el lugar que hasta ahora pertenecía a Mané. Por fortuna, Lucho Díaz ya conoce algunos detalles de su nuevo compañero, pues estuvieron en un mano a mano intenso por la bota de oro de Portugal hasta que el colombiano partió rumbo a Merseyside.

Aunque Benfica tuvo que ver campeón al Porto, Núñez marcó la nada despreciable cifra de 26 goles en el torneo local, 6 por encima de su más inmediato perseguidor, que es Mehdi Taremi (Porto). El guajiro, por más que solo jugó una parte de la temporada, acabó en los primeros díez con 14 anotaciones.