Home

Deportes

Artículo

El mercado de verano en Europa está cerca de ser abierto oficialmente
El mercado de verano en Europa está cerca de ser abierto oficialmente | Foto: Getty Images // AFP // AP

Deportes

Mané, Lewandowski y Pogba, figuras del mercado europeo: así van sus negociaciones

Las tres ‘superestrellas’ del fútbol han decidido cambiar de aires para la próxima temporada

9 de junio de 2022

¿Lewandowski al Barcelona, Mané al Bayern y Pogba a la Juve? El paisaje de la temporada 2022-2023 y el destino de algunas estrellas se perfilan en este momento, a unos días del inicio del mercado de verano en Europa.

Alemania: pulso Lewandowski-Bayern

El dos veces elegido jugador FIFA del año (2020 y 2021) Robert Lewandowski desea salir del Bayern, un año antes del final de su contrato.

Lewandowski está decidido: “Una cosa está clara: mi historia con el Bayern toca a su fin”, afirmó el delantero de 33 años, que no esconde sus ganas de recalar en el club azulgrana.

“Un contrato es un contrato”, le respondió secamente el presidente del Bayern, Herbert Hainer.

Inglaterra: Mané mira a Alemania

Para acompañar -o reemplazar- a Lewandowski, el Bayern valora incorporar a Sadio Mané, el delantero senegalés del Liverpool. Los dos clubes mantienen negociaciones.

Y en sentido inverso, el fichaje estelar este verano en la Premier League será en principio el de Erling Haaland por el Manchester City por 60 millones de euros, ya cerrado pero no oficialmente presentado.

El delantero noruego de 21 años, que ha marcado casi un gol por partido en dos temporadas y media en el Borussia Dortmund (86 goles/89 partidos), ya está listo para dar el salto al campeonato inglés.

La no renovación de Mohamed Salah y la posible marcha de Mané podrían deparar un efecto dominó en el mercado de hombres gol.

Liverpool's Senegalese striker Sadio Mane (L) celebrates with Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz after scoring his team second goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Liverpool and Villarreal, at the Anfield Stadium, in Liverpool, on April 27, 2022.
AFP/LLUIS GENE
Liverpool's Senegalese striker Sadio Mane (L) celebrates with Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz after scoring his team second goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Liverpool and Villarreal, at the Anfield Stadium, in Liverpool, on April 27, 2022. LLUIS GENE / AFP | Foto: AFP/LLUIS GENE

Italia: a la espera de Pogba y Lukaku

En Italia los focos se centran por el momento en el posible regreso a la Serie A de dos estrellas: Paul Pogba a la Juventus y Romelu Lukaku al Inter de Milán.

El Manchester United oficializó el 1 de junio el final de la aventura con el centrocampista campeón del mundo francés de 19 años, que finalizó contrato luego de seis temporadas como Red Devil.

Según la prensa italiana, la prioridad de Pogba es regresar a la Juve donde vivió sus mejores años como futbolista entre 2012 y 2016. El jugador habría aceptado una rebaja de sus emolumentos en Inglaterra para alcanzar un acuerdo con los Bianconeri.

El dossier Lukaku parece más espinoso, al tratarse de un jugador por el que el Chelsea pagó al Inter 115 millones de euros hace un año. El delantero belga, insatisfecho con el tiempo de juego que le concede Thomas Tuchel en Londres, estaría deseoso de regresar con los Nerazzurri, con los que conquistó el ‘Scudetto’ en 2021. Queda por encontrar una fórmula económica asequible para el Inter.

El club milanés trabaja aún y en paralelo con la llegada de Paulo Dybala, el volante argentino que queda libre con la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado en una 'selfie' junto a Paul Pogba
Juan Guillermo Cuadrado en una 'selfie' junto a Paul Pogba | Foto: Instagram @cuadrado

España: Dembelé en el epicentro

En Barcelona, el caso Ousmane Dembélé sigue bloqueado. Las pretensiones salariales del internacional francés y de su agente Moussa Sissoko chocan con las vacías arcas del Camp Nou, y más aún si los culés logran fichar a Lewandowski.

“Barça y Dembélé: un diálogo de sordos”, resumía el domingo el periódico Marca. Las negociaciones no están rotas entre las partes pero las posturas aún están muy distantes.

En final de contrato el 30 de junio, Dembelé suena para reforzar al PSG, pero también al Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich.

Francia: el PSG mira alto

Este año la Ligue 1 quiere ser ambiciosa en el ‘mercato’: revitalizados por el maná de 1.500 millones de euros prometidos por el fondo de inversiones CVC, los clubes franceses quieren dar un golpe sobre la mesa, de igual modo que el PSG logrando la renovación de Kylian Mbappé pese a que era pretendido por el Real Madrid.

El Lyon ha cerrado el regreso del delantero Alexandre Lacazette, libre luego de cinco años en el Arsenal.

*Con información de la AFP