Home

Deportes

Artículo

Bayern's Robert Lewandowski reacts during a German Bundesliga soccer match between Bayern Munich and Monchengladbach at the Allianz Arena in Munich, Germany, Friday, Jan. 7, 2022. (AP/Andreas Schaad)
El jugador ha dejando claro que se quiere marchar. | Foto: AP/Andreas Schaad

Deportes

Bayern Múnich sentenció el futuro de Robert Lewandowski, ¿afecta al Barcelona?

El club bávaro no quiere dejar ir al delantero polaco, que sigue presionando a los directivos.

8 de junio de 2022

El director deportivo del Bayern de Múnich Hasan Salihamidzic conversó con Robert Lewandowski, que desea abandonar el club bávaro, para reafirmar ante el goleador polaco que deberá cumplir su contrato, que expira en junio de 2023.

“Le expliqué con claridad nuestra postura sobre la situación de su contrato”, explicó Salihamidzic al periódico Bild este miércoles.

Lewandoswki anunció a finales de mayo que su “historia” con el club alemán tocaba “a su fin” e insistió esta semana en un podcast polaco que quería salir del campeón de las diez últimas Bundesligas porque deseaba sentir “más emociones en la vida”.

Algo ha muerto en mí. Quiero irme del Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida. Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para ambas partes”, aseguró en Onet Sport.

“En primer lugar algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, volver a atrapar”, explicó.

Anteriormente, el delantero ya había indicado que no renovaría su contrato con el club bávaro, que expira en junio de 2023, lo que significa que podría salir libre el próximo año sin que el Bayern se llevase un euro.

La única forma para los bávaros de sacar provecho económico de su marcha sería venderlo en este mercado de transferencias.

Según la prensa especializada, el FC Barcelona sería el destino elegido por Lewandowski y el club catalán estaría dispuesto a pagar 32 millones de euros (hacia 34,3 millones de dólares) para hacerse con el mejor jugador Fifa en 2020 y 2021.

“Un contrato es un contrato”, recordó recientemente a Lewandoswki el presidente del Bayern Herbert Hainer, añadiendo: “¿Dónde vamos a llegar si un jugador puede poner fin a un contrato de forma anticipada?”.

Con el Bayern, al que llegó en 2014, el delantero de 33 años, conquistó ocho Bundesligas así como la Champions 2020.

A dos goles de ser el máximo goleador de Champions

El francés Karim Benzema no pudo marcar en el final ganada por su equipo, el Real Madrid, ante el Liverpool (1-0), el pasado sábado 28 de mayo en París, pero terminó como máximo anotador de la Champions League 2021/2022, con 15 dianas.

Segundo fue el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), eliminado en cuartos de final de esta edición por el Villarreal y que consiguió 13.

Benzema se quedó a dos tantos del récord de goles en una misma edición de la Champions, que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo (17 goles en la temporada 2013-2014, también con el Real Madrid).

Tabla de goleadores de la Champions

15 goles: Benzema (Real Madrid)

13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

11 goles: Haller (Ajax Amsterdam)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Mahrez (Manchester City), Nkunku (RB Leipzig)

6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mbappé (París SG), Nunez (Benfica), Sané (Bayern Múnich)

5 goles: Mané (Liverpool), Messi (Paris SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid)

4 goles: Díaz (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Goncalves (Sporting Lisboa), Griezmann (Atlético Madrid), Müller (Bayern Múnich), Vinícius Júnior (Real Madrid), Werner (Chelsea).

Con información de la AFP.