deportes

“Algo ha muerto en mí”: Robert Lewandowski sobre su presente en el Bayern Múnich

El delantero polaco ha dejado claro que quiere un nuevo destino, que sería el Barcelona.


El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski aseguró que algo “ha muerto” en él y que su estancia en el club bávaro debe llegar a su fin, y añadió que no considera otras ofertas más allá de la del club “del que se habla mucho”, que no es otro que el FC Barcelona.

Algo ha muerto en mí. Quiero irme del Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida. Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para ambas partes”, aseguró al medio polaco Onet Sport.

En este sentido, comentó que no tiene demasiadas ofertas y, sin citar al FC Barcelona, sí reconoció que no atenderá a cantos de sirena si no llegan desde “un club específico”.

“La lista de clubes interesados en mí no es muy larga. Se habla mucho de un club específico. No estoy considerando otras ofertas”, comentó, siendo ese club el blaugrana.

De momento, el Barça y su entrenador, Xavi Hernández, han reconocido el interés por el delantero internacional aunque sin dar detalles públicos de la negociación por Lewandowski, que tiene contrato firmado hasta junio de 2023.

En la reciente temporada, el delantero de 33 años disputó 2.952 minutos en 34 partidos de la Bundesliga, todos como titular, y marcó 35 goles. Además, en la Champions League fue inicialista en los 10 compromisos que jugó su equipo y batió las redes en 13 ocasiones.

Bayern se opone a su salida

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, reiteró la clara postura del club alemán en contra de la salida del delantero Robert Lewandowski, a pesar de la insistencia pública del jugador polaco.

Tenemos la suerte de no tener dificultades económicas. Queremos tener a los mejores jugadores y Robert es uno de los mejores. Por eso espero firmemente que también juegue con nosotros la próxima temporada”, declaró Hainer al dominical Bild am Sonntag.

El sucesor de Uli Hoeness en la presidencia del campeón de la Bundesliga subrayó que apoya al presidente de la junta directiva, Oliver Kahn, en su decisión de mantener a Lewandowski. Hainer recordó que el polaco de 33 años tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2023.

“¡Y un contrato es un contrato! ¿A dónde iremos a parar si un jugador puede rescindir un contrato antes de tiempo mientras nosotros, como club, tendríamos que pagarle íntegramente hasta el último día del plazo? Eso es una desigualdad, no puede ser así”, apuntó.

Esas declaraciones del directivo se dieron después de que Lewandowski expresara públicamente su deseo de cambiar de equipo. “A día de hoy está claro: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha pasado en los últimos meses, no puedo imaginar que continúe una buena cooperación”, señaló el goleador, ansiado por el FC Barcelona.

Hainer se declaró “sorprendido” de que Lewandowski hubiese elegido expresar su posición a través de los medios. “Yo no lo habría hecho en su lugar”, dijo. Sin embargo, añadió que no teme que no sea posible afrontar la nueva temporada con Lewandowski tras estos incidentes. “Robert es un profesional de pies a cabeza, quiere jugar al fútbol”, sostuvo el presidente del Bayern.

Con información de Europa Press.