deportes

Robert Lewandowski al Barcelona: el ‘bombazo’ que dan por hecho en Europa

Los culés han empezado a recibir buenas noticias dentro del campo y fuera de el.


El Barcelona al fin empieza a sentir las mieles de un presente inmejorable a nivel deportivo. Los dirigidos por Xavi Hernández consiguieron una victoria complicada ante el Levante este domingo, sobreponiéndose a los tres penales en contra que fueron señalados por el juez central en el segundo tiempo.

Ter Stegen atajó uno de los tres, mientras, más adelante, el ingreso de Pedri, Gavi y Luuk De Jong surtió efecto para el 3-2 final. “Estamos en una dinámica positiva. El equipo está preparado para competir incluso cuando no hacemos un buen partido. Tenemos mentalidad ganadora. Sacamos resultados positivos aunque no siempre se pueda jugar excelente”, analizó Xavi en rueda de prensa.

Esas buenas sensaciones en el campo también se han trasladado al ámbito financiero, pues poco a poco se ha recuperado el terreno perdido con la nefasta administración anterior a Joan Laporta, que dejó al club azulgrana sumido en una inédita crisis económica.

La llegada de Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Dani Alves y Adama Traoré le dieron otro aire al Barça en una carrera ante el Real Madrid que, de todas formas, parece estar muy lejos de perder el título esta temporada. Desde ya, la idea de los directivos es trabajar para conseguir jugadores de clase mundial a buen precio y hacer un equipo competitivo con los poderosos equipos que disputan la Champions League.

Franck Kessié, volante del Milan, es el jugador que ya está confirmado para llegar en calidad de libre para la próxima temporada, sin embargo, la cúpula barcelonista no pierde el tiempo para negociar con otros posibles fichajes de renombre.

Ahora el nombre que anda rondando en la agenda es el de Robert Lewandowski, implacable goleador del Bayern Múnich, quién termina contrato en junio de 2023, pero ha deslizado la posibilidad de escuchar ofertas esta temporada tras casi ocho años consecutivos siendo titular y pieza clave de los bávaros.

El medio polaco Interia Sport aseguró este lunes que el Barcelona ya tiene un acuerdo económico con Lewandowski y lo que viene ahora es el arreglo con el Bayern para rescindir antes del último año de contrato. En caso de lograr una salida limpia de Alemania, el delantero llegaría a Cataluña para firmar por los próximos tres años, haciendo dupla goleadora con Aubameyang y tomando el lugar que dejaría Luuk De Jong después de cumplir su cesión.

Robert Lewandowski marcó tres goles en 11 minutos
Robert Lewandowski fue uno de los fuertes candidatos al Balón de Oro en 2021 - Foto: AFP

Sebastian Staszewski, periodista del medio citado, asegura que las partes han llegado a un punto en común, lo que pone ahora todo en manos del Bayern sobre el futuro de su estrella, sabiendo que es poco probable que renueve y si llegara a quedarse una temporada más se podría ir como agente libre en 2023.

‘Lewy’ ya le ha dado su palabra al cuadro catalán, al que tantas veces ha amargado en el pasado, en medio de una negociación que se ha mantenido oculta por los constantes rumores que ligaban a Laporta con la posibilidad de fichar a Erling Haaland. Lo cierto es que el delantero del Dortmund sale bastante más costoso y agotador para la dirigencia, situación que los llevó a evaluar otras opciones como el polaco, tercer máximo goleador en la historia de la Champions detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La información ya ha hecho ‘eco’ en medios catalanes sorprendidos con el supuesto acuerdo verbal que se habría dado vía telefónica entre el propio jugador y los delegados del Barcelona. Interia Sport añade que en la puja por el polaco también se encontraba el Liverpool y el París Saint-Germain, aunque ninguno de estos dos le ofrecían las dos principales condiciones que si tuvo en cuenta el Barcelona: una salida en este mercado de verano y mínimo tres años de contrato para asegurar su futuro en la élite europea.