Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo se excusó por su comportamiento tras el partido contra el Everton. Además, invitó al aficionado que agredió a ver un partido en Old Trafford, en señal de "juego limpio y deportividad".
Cristiano Ronaldo se excusó por su comportamiento tras el partido contra el Everton. Además, invitó al aficionado que agredió a ver un partido en Old Trafford, en señal de "juego limpio y deportividad". | Foto: Getty Images

Fútbol

“Es un joven autista”: habló la mamá del niño que fue agredido por Cristiano Ronaldo

Tras la derrota de los ‘red devils’ ante el Everton, el portugués protagonizó un incidente que la ha dado la vuelta al mundo.

11 de abril de 2022

La visita del Manchester United al Goodison Park terminó en mucho más que la derrota 1-0 ante el Everton. La mala racha de los dirigidos por Ralf Rangnick los ha ido alejando de puestos de clasificación a competiciones europeas. Además, en la campaña actual, quedaron sin opciones de luchar por la Premier League y fueron eliminados de la Champions en octavos de final por el Atlético de Madrid.

Los red devils figuran en la séptima posición de la Premier League, con 51 puntos, a falta de seis fechas para que termine la competición. Su próximo partido será en Old Trafford, el sábado 16 de abril, cuando recibirá al Norwich, colero en la liga.

Además del mal momento futbolístico por el que atraviesa el equipo, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, está en el ojo del huracán por el incidente que protagonizó cuando se dirigía a los camerinos del Goodison Park. El portugués abandonó el campo de juego visiblemente molesto debido a la derrota, además, cojeaba a raíz de una herida que sufrió en su pierna izquierda. Cuando se aproximaba al túnel, golpeó la mano de un aficionado del Everton que lo grababa con su teléfono celular.

El aficionado agredido es Jake Harding, de 14 años, quien visitaba el estadio del Everton por primera vez. Así lo comentó su madre, Sarah Kelly, al medio inglés Liverpool Echo. Jake y Sarah estaban ubicados en la zona Park End, por lo que se vieron a pocos centímetros del equipo visitante cuando los jugadores abandonaron el campo para ingresar a los camerinos. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión.

En redes sociales circulan videos en los que se ve a Cristino Ronaldo cojeando rumbo a los camerinos. Cuando pasa cerca a la afición de los toffees, manotea a un hincha que lo grababa con su celular. “A tiempo completo, los jugadores del Manchester United comenzaron a irse. Estábamos en el Park End, así que estábamos justo al lado del túnel donde pasaron caminando, mi hijo estaba allí filmándolos a todos”, dijo Sarah Kelly a Liverpool Echo.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó su teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y su pierna sangraba. Bajó su teléfono para ver qué era, ni siquiera hablaba”, agregó.

Según continuó Sarah en su relato, “Ronaldo luego pasó, con un temperamento terrible, terrible, y tumbó el teléfono de la mano de mi hijo y continuó caminando”. La mujer compartió fotografías con el medio citado en las que la mano del menor parece haber sufrido moretones. Además, el celular de Jake terminó con la pantalla destrozada.

Jake Harding, según aseguró su madre, es autista y tiene dispraxia ―un trastorno psicomotriz que genera dificultad para realizar movimientos―. A causa del incidente con Cristiano Ronaldo, el menor “resultó en shock”, arruinando su primera vez en el Goodison Park viendo a su amado Everton.

“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, él es autista y también tiene dispraxia, por lo que realmente no digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa”, enfatizó Sarah Kelly a Liverpool Echo.

“Está realmente molesto por eso y lo ha desanimado por completo de ir al juego nuevamente. Este es el primer partido de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Ha arruinado por completo el día y nos ha puesto un mal sabor de boca”, agregó la madre de Jake.

A través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 425 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo publicó el siguiente mensaje: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que enfrentamos. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el hermoso juego. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como una señal de juego limpio y deportividad”.