Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado: El futbolista se une a la protesta de jugadores del FPC
Juan Guillermo Cuadrado | Foto: Getty Images

Deportes

Ante la duda de la Juventus con Juan Guillermo Cuadrado, le llueven pretendientes

El futbolista colombiano ha entrado en la órbita de uno de los grandes clubes del Calcio para reforzar sus filas.

7 de junio de 2022

El panorama para un futbolista colombiano podría cambiar drásticamente en los próximos días, aunque en días pasados Juan Guillermo Cuadrado habría llegado a un acuerdo para extender su vínculo con la Juventus, tras unas largas semanas de negociaciones, ahora todo parece indicar que no hay certeza de que esta decisión sea definitiva y en cualquier momento todo puede modificarse.

“Con un año de contrato tras la renovación automática, el extremo colombiano y los bianconeri están muy distantes sobre la prórroga: ahora está entre los transferibles”, aseguró en las últimas horas el medio italiano, la Gazzetta dello Sport.

Así las cosas, todo parece indicar que lo que era muy seguro para que el colombiano y los de Turín siguieran en una buena relación, termine desembarcando en la posibilidad de que Cuadrado haga parte ahora de otro club en el fútbol italiano.

Se trata de Inter de Milán, actual subcampeón de la Serie A, que se ha puesto en alarma tras las últimas determinaciones del equipo blanco y negro sobre el referente de la Selección Colombia.

Aunque Inter no pareciera necesitar muchos refuerzos, no es ajeno a que pueda contar con un hombre de experiencia y recorrido en el balompié italiano, que pueda brindarle una mano para robustecer una plantilla que quedó muy cerca de alcanzar el trofeo local, pero que se quedó ad portas tras el impulso que tuvo el Milan en el remate de la temporada pasada.

A su vez, pareciera que el equipo azul de Milan, no solo tendría el deseo de contar con un jugador de la Tricolor. Según lo reveló la Gazzetta dello Sport en una de sus ediciones más recientes, Inter estaría nuevamente tanteando la posibilidad de hacerse con la capacidad goleadora del atacante cafetero, Duván Zapata, sin embargo, aclara que existen algunas condiciones para el traspaso.

“Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, ya que el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duvan Zapata”, informaron en días pasados.

Marca histórica para Cuadrado

Tanto así que durante la presente temporada, el colombiano ha sumado 17 asistencias, un número altísimo que lo pone como uno de los jugadores con mayor aporte ofensivo para su equipo y el de sus compañeros en la actualidad. Sin embargo, el escalafón que vale la pena resaltar es en el que el extremo cafetero ha superado ya a Zinedine Zidane, y se trata de los jugadores que más pases de gol han entregado en la historia.

Juventus vs Inter / Juan Cuadrado / Copa Italia.
Juventus vs Inter / Juan Cuadrado / Copa Italia. | Foto: Juventus FC via Getty Images

El oriundo de Necoclí ya alcanzó la cifra de 54 asistencias en 264 juegos; con las más recientes ante Cagliari y Fiorentina, relegó al francés y ya se encuentra en la cuarta casilla:

  • Alessandro Del Piero: 125 asistencias (705 partidos).
  • Michel Platini: 100 asistencias en (223)
  • Roberto Baggio: 56 asistencias en (200).
  • Juan Guillermo Cuadrado: 54 asistencias (264).
  • Zinedine Zidane: 52 asistencias (212).