Home

Deportes

Artículo

Barcelona's Clement Lenglet, left, and Bayern's Robert Lewandowski laugh after the Champions League group E soccer match between Bayern Munich and FC Barcelona in Munich, Germany, Wednesday, Dec. 8, 2021. Bayern won 3-0. (AP/Matthias Schrader)
Barcelona es el gran interesado en los servicios del experimentado delantero polaco | Foto: AP/Matthias Schrader

Deportes

Lewandowski se rebela contra el Bayern Múnich y Barcelona ya se frota las manos

El futuro del delantero polaco parece estar más lejos que nunca de continuar en la Bundesliga.

13 de mayo de 2022

Robert Lewandowski, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, ha rechazado una renovación, abriendo la vía a una salida del Bayern de Múnich este verano, según aseguraron el viernes medios alemanes.

“La máquina goleadora Robert Lewandowski abandonará el club como tarde el verano (boreal) 2023″, asegura el diario Sport Bild: “Estas últimas semanas, el mejor jugador de la Fifa en 2021 anunció a sus jefes del Bayern que no renovaría su contrato, todavía válido por un año”. La web Sport1, citando sus propias fuentes, confirma esta información.

Hasta ahora, los dirigentes del Bayern han mantenido que rechazaban separarse de su estrella de 33 años (343 goles con la camiseta del equipo bávaro desde 2014) pero, como indican los medios alemanes, no venderlo en este mercado significaría dejarlo ir sin indemnización un año más tarde.

Según la prensa europea, Lewandowski ha estado recientemente en contacto con el Barcelona. Sin embargo, el entrenador Xavi Hernández, por su parte, considera que el traspaso sería “complicado” debido a la situación financiera del club catalán. Detrás de bambalinas, la dirigencia del cuadro culé ha empezado a preparar los recursos para el próximo mercado con la venta definitiva de Philippe Coutinho al Aston Villa y las negociaciones para definir lo que sucederá con Antoine Griezmann, actualmente a préstamo en el Atlético de Madrid.

Bayern's Robert Lewandowski smiles after scoring the opening goal of the game from the penalty spot during the German Bundesliga soccer match between Bayern Munich and Augsburg at the Allianz Arena, in Munich Germany, Saturday, April 9, 2022. (AP Photo/Matthias Schrader )
Robert Lewandowski le apunta a cambiar de equipo para la próxima temporada | Foto: AP

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, le restó importancia a los rumores sobre su goleador. “Se conoce la actitud del club, mi actitud hacia Robert y la situación del contrato”, manifestó en la rueda de prensa previa al duelo final de la Bundesliga 2021/22 frente a Wolfsburgo. “No comento todos los otros temas que se hablan, esas son cosas que puedes preguntarle al jugador y también a Hasan Salihamidzic”, agregó.

¿Cuándo surgieron los rumores de salida?

El nombre que anda rondando en la agenda del Barcelona es el de Robert Lewandowski, implacable goleador del Bayern Múnich, quién termina contrato en junio de 2023, pero ha deslizado la posibilidad de escuchar ofertas esta temporada tras casi ocho años consecutivos siendo titular y pieza clave de los bávaros.

El medio polaco Interia Sport aseguró hace poco más de un mes que el Barcelona ya tenía un acuerdo económico con Lewandowski y lo que estaba por venir era el arreglo con el Bayern para rescindir antes del último año de contrato. En caso de lograr una salida limpia de Alemania, el delantero llegaría a Cataluña para firmar por los próximos tres años, haciendo dupla goleadora con Aubameyang y tomando el lugar que dejaría Luuk De Jong después de cumplir su cesión.

Robert Lewandowski y Gerard Piqué disputan el balón durante el encuentro que termin 3-0 a favor del Bayern Múnich en Camp Nou
Robert Lewandowski y Gerard Piqué disputan el balón durante el encuentro que terminó 3-0 a favor del Bayern Múnich en Camp Nou | Foto: Getty Images

Sebastian Staszewski, periodista del medio citado, apuntó que las partes habían llegado a un punto en común, lo que pone ahora todo en manos del Bayern sobre el futuro de su estrella, sabiendo que es poco probable que renueve y si llegara a quedarse una temporada más se podría ir como agente libre en 2023.

Lewy ya le ha dado su palabra al cuadro catalán, al que tantas veces ha amargado en el pasado, en medio de una negociación que se ha mantenido oculta por los constantes rumores que ligaban a Laporta con la posibilidad de fichar a Erling Haaland. Lo cierto es que el delantero del Dortmund salía bastante más costoso y agotador para la dirigencia, situación que los llevó a evaluar otras opciones como el polaco, tercer máximo goleador en la historia de la Champions, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Con información de la AFP.