Home

Deportes

Artículo

Robert Lewandowski marcó la primera anotación del partido ante Lazio por Champions League. Foto: AP / Matthias Schrader
Es también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.​ | Foto: AP / Matthias Schrader

Fútbol

Müller renovó con el Bayern Múnich hasta el 2024, ¿Lewandowski se va o se queda?

Thomas Müller llegó al club alemán cuando tenía apenas 10 años.

3 de mayo de 2022

Las ligas europeas ya están en la última parte de su recta final y desde hace unos días se están empezando a definir los respectivos campeones.

En España ya se hizo con el título el Real Madrid, además, el próximo miércoles 4 de mayo esta escuadra recibe por el partido de vuelta de las semifinales de Uefa Champions League al Manchester City.

En Rusia, el Zenit de San Petersburgo, club donde milita el colombiano Wilmar Barrios, también se proclamó como ganador de su liga.

De igual manera, el París Saint Germain, de la mano de Messi, Neymar y Mbappé, conquistó nuevamente la Ligue 1. En este mismo sentido, el Trabzonspor turco se coronó campeón de su torneo después de 38 años de sequía.

No obstante, el Liverpool, conjunto en el que juega el colombiano Luis Díaz y que este martes 3 de mayo enfrenta al Villarreal por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, está a una sola unidad del grupo dirigido por Pep Guardiola. Por ello, el ganador de esta liga aún está por conocerse.

En Italia el panorama es algo similar y el campeonato lo definen Milán e Inter, ya que ambos están en la parte más alta de la tabla de posiciones de a Serie A con 77 y 75 puntos respectivamente. Y en Alemania, el Bayern Múnich se volvió a proclamar ganador de la Bundesliga por décima vez consecutiva.

Con respecto a este mismo equipo, Thomas Müller, figura emblemática de 32 años, alargó su contrato hasta junio de 2024, así fue anunciado el presente martes por el club bávaro.

Müller, nacido en la región bávara, llegó al Bayern a los 10 años de edad y forma parte del primer equipo desde el año 2008. Además, ha ganado dos Uefa Champions League, en el 2013 y en 2020, y es el único en tener el récord de títulos de campeón de Alemania, con 11 en su palmarés.

Thomas Müller es un ícono que lleva el escudo del club en el corazón”, manifestó el Director General del Bayern, Oliver Kahn. “Es alguien que asume su rol de líder, un personaje importante en el vestuario por su personalidad”.

Asimismo, es necesario destacar que las renovaciones de otros dos pilares históricos, como lo es el capitán Manuel Neuer y el goleador Robert Lewandowski, cuyos contratos acaban también en junio de 2023, como el de Serge Gnabry, no han sido todavía anunciadas.

La prensa alemana especula con una posible salida de Lewandowski al final de esta temporada, lo que el club alemán ha negado rotundamente hasta ahora. Sin embargo, son varios los conjuntos europeos con poderíos económicos que aspiran a hacerse con los servicios del polaco.

Con la finalización de la presente temporada en el viejo continente, cada equipo realiza sus respectivas gestiones para incorporar jugadores de cara a lo que se viene, pensando en torneos locales y en los internacionales.

El PSG y el FC Barcelona son los conjuntos más interesados en comprar al delantero polaco de 33 años que en total registra más de 340 anotaciones en 370 juegos con el Bayern Múnich.

Ante esta posibilidad, el club alemán también hace sus movimientos y ya le puso precio a Robert Lewandowski. El equipo que lo quiera tener en sus filas deberá pagar un total de 40 millones de euros. El mercado de pases abre en agosto y cierra en septiembre.