Home

Deportes

Artículo

El argentino ganó más de 10 títulos en su estadía en el equipo
El argentino ganó más de 10 títulos en su estadía en el equipo | Foto: Screenshot: @ManCity

Deportes

Video | La imponente estatua del ‘Kun’ Agüero que construyó Manchester City

En el club inglés el argentino escribió una historia dorada con más de diez títulos en su estadía, desde 2011 hasta 2021.

13 de mayo de 2022

El Manchester City ha presentado este viernes la estatua en homenaje a Sergio ‘Kun’ Agüero, situada en la entrada al Etihad Stadium y que rememora el gol que el argentino marcó en el tiempo de descuento para darle al club la primera liga en 44 años, pues antes de 2012 solo ganaron el torneo en 1937 y 1968.

La estatua del Kun se une a las del español David Silva y el belga Vincent Kompany, erigidas en los últimos años y que dejan patente la importancia de algunos jugadores de la última década en la historia del club.

“Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, declaró el exdelantero argentino a medios del club mancuniano.

La presentación se produjo en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 y que le dio al Manchester City su primera Premier League, nombre oficial del torneo inglés desde 1992. “La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace diez años es muy conmovedor”, explicó Agüero, que reconoció que en ese tiempo pudo “ganar muchos trofeos” y “ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, tuvo buenas palabras hacia el argentino. “La contribución de Sergio Agüero al juego no puede exagerarse. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte”, declaró.

La escultura se encuentra delante del Etihad Stadium y está construida con piezas de acero galvanizado soldadas entre sí. El galardonado escultor Andy Scott fue el autor de la obra y espera que su trabajo “traiga alegría y celebración a todos los que la vean”. “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club”, comentó Scott.

No solo fue esta la manera en que el equipo de Manchester ha hecho promoción de un evento tan importante en su historia, la campaña que han generado en torno al suceso ha dejado ver diversas publicidades en las que también fueron protagonistas camisetas conmemorativas y guayos.

Hay impresos conmemorativos que serán vendidos de manera limitada, según se dio a conocer el pasado domingo con un video en que ‘Kun’ Agüero era el gran protagonista. Una animación en la que se ve al argentino representado y caminando por los pasillos de lo que parece ser el estadio del equipo inglés. Mientras hace el ingreso, a su lado se van mostrando imágenes de la campaña en que logró ese el título de Premier League, además de la transformación de la camiseta para revelar el diseño de la que se usará en la campaña 2022/23.

El atuendo mantiene los colores característicos del equipo citizen, azul claro y blanco, pero en esta oportunidad con trazados en varias líneas horizontales que dan el tinte de un diseño clásico.

Finalmente, la marca Puma que es patrocinador oficial del equipo también aprovechó la oportunidad para sacar unos guayos conmemorativos con un diseño que fue ejecutado de manera detallada y mantiene vigente algunos detalles para acercar a los seguidores al recuerdo de esa importante fecha. La salida al mercado de este producto también será este viernes 13 de mayo.