deportes

Video | ‘Kun’ Agüero explotó ante la sublime remontada del Real Madrid en Champions League

El exdelantero del Manchester City no ocultó su ira por lo vivido en el Santiago Bernabéu.


Un momento apoteósico se vivió este miércoles en la segunda semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. En tan solo dos minutos, el equipo ‘merengue’, que tenía la serie abajo por dos goles, dio vuelta el marcador sobre los últimos minutos y llevó las cosas al alargue.

Dos goles del delantero Rodrygo le dieron vida al más veces campeón del certamen continental, generando locura en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Como si fuera poco, en el tiempo del alargue, los merengues no se detuvieron y, gracias a un penal pitado sobre el minuto 95 de la primera parte, lograron extender su ventaja sobre su rival que se vio liquidado. Karim Benzema fue el encargado de poner el 3-1 final y lograr el tiquete a la final.

Ante esta gran remontada, miles de reacciones se hicieron sentir en las redes sociales. Una de las más virales fue la del exfutbolista del Manchester City, Sergio Agüero, quien no aguantó su ira y explotó en la transmisión.

El Madrid por la 14

Tras sufrir en el arranque, los visitante pudieron darle tranquilidad al partido y transitar unos minutos de tensa calma con el dominio del balón, sabiendo que con el empate la clasificación estaba en sus manos.

Esa calma se tradujo en un protagonismo más pronunciado para los atacantes. Sobre los 73 minutos, Bernardo Silva lideró una contra que terminaría con un pase al espacio para Mahrez y el gol del argelino para aumentar la diferencia en el global, que a esa altura estaba 5-3.

Pero para los merengues no hay imposibles y una nueva remontada épica se empezó a tejer sobre los 90 minutos. Rodrygo anotó, anticipándose a Ederson en el 90′ y un minuto más tarde igualó el global a cinco goles con un potente remate de cabeza en el área chica, dejando fríos a los defensores del cuadro visitante.

La prórroga inició con otro gol más del Real Madrid: Karim Benzema fue derribado en el área y el árbitro Daniele Orsato decretó disparo desde los 11 metros. El propio francés tomó la responsabilidad de cobrar el penal y la mandó a un rincón para confirmar que el cuadro español se instalaría en la gran final con una épica victoria 3-1, haciendo cada vez más ‘milagroso’ su camino en la actual edición de la Champions.

Liverpool vs. Real Madrid será la final el próximo 28 de mayo en el Stade de France, revancha de lo que sucedió en 2018 cuando ambos equipos se enfrentaron en Kiev y la ‘Orejona’ quedó en manos de los españoles por tercera vez de manera consecutiva bajo el mando de Zinedine Zidane.

Benzema, goleador absoluto

Benzema refuerza todavía más su liderato en la tabla de máximos anotadores del torneo, ahora con 15 dianas. No peligra su triunfo este curso en esta clasificación, ya que su principal perseguidor entre los que pueden todavía seguir sumando es el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que lleva 8 tantos.

Tabla de goleadores de la Liga de Campeones tras las semifinales

  • 15 goles: Benzema (Real Madrid)
  • 13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)
  • 11 goles: Haller (Ajax Ámsterdam)
  • 8 goles: Salah (Liverpool)
  • 7 goles: Mahrez (Manchester City), Nkunku (RB Leipzig)
  • 6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mbappé (París SG), Núñez (Benfica), Sané (Bayern Munich)
  • 5 goles: Mané (Liverpool), Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid)
  • 4 goles: Díaz (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Goncalves (Sporting Portugal), Griezmann (Atlético Madrid), Müller (Bayern Múnich), Werner (Chelsea)