Home

Deportes

Artículo

Real Madrid
Real Madrid anotó los dos goles en el tiempo agregado | Foto: AFP

Deportes

Increíble: los golazos del Real Madrid en la emocionante semifinal contra el Manchester City

El equipo blanco nuevamente logra la épica en la Champions League y restando minutos para quedar eliminado igualada la serie.

4 de mayo de 2022

La competencia más importante de clubes en el mundo y el Real Madrid pareciera que tuvieran una conexión diferente en el fútbol, siempre aunque parezca que los blancos no lo van a lograr terminan sacando la jerarquía desde su historia y camiseta para alcanzar lo impensado.

Así ha sucedido este miércoles 4 de mayo en la que será una nueva página dorada de la historia para uno de los clubes más tradicionales del mundo, en donde el equipo que oficia como local en el Santiago Bernabéu ha hecho de su casa un verdadero fortín para terminar dando la vuelta a las series de esta competencia.

En las semifinales de la presente edición pasará a ser historia que el Manchester City sacó una ventaja de hasta tres goles en la serie, pues faltando apenas seis minutos para sentenciar la eliminación de los locales en España, el equipo no se rindió y aprovechó a sus jugadores de recambio para darle vuelta a la historia.

El que tuvo un aporte más significativo en la gran gesta, fue el brasileño Rodrygo, un extremo de 21 años poco habitual en los esquemas del equipo ‘merengue’ por su corta edad, sin embargo, permanentemente usado como recambio por el entrenador Carlo Ancelotti, que gestiona de manera adecuada su nómina para sacar el mejor provecho a sus piezas.

Ingresando por Toni Kroos en el minuto 68, el brasileño fue el revulsivo que estremeció la serie de semifinales en el juego de vuelta y con un doblete en menos de dos minutos, encaminó la serie que parecía estar perdida para el Real Madrid para posteriormente darle el tiquete a una nueva final de la Liga de Campeones.

La primera anotación para los locales se dio cuando el reloj del juez central ya marcaba el último minuto reglamentario. Una jugada que inició el anotador del gol extendiendo el juego para el francés Eduardo Camavinga y este, puso un centro preciso para que Karim Benzema se convirtiera en el asistente ideal del brasileño que al internarse en el área y estar frente al arco, solo tuvo que empujar el balón para poner la serie 4-5 hasta ese momento.

Posteriormente y solo sesenta segundos después, la fuerza que le dio el gol al Real Madrid permitió que el joven jugador brasileño saltara nuevamente al frente para lograr un nuevo tanto que serviría a su equipo para dejar en empate la serie y dar un mazazo contundente a las aspiraciones del Manchester City por mantenerse en carrera por la serie.

Aunque parecía imposible, el mundo siempre podrá quedar atónito ante la posibilidad latente que el equipo blanco logre hacer lo impensado, pero se ha vuelto tantas veces en una realidad que ya no genera sorpresa y en esta oportunidad volvió a ser una dura realidad para los rivales luego de que Rodrygo apareciera con un cabezazo letal en el minuto 91 para poner un testarazo certero y dejar sin respuesta al portero Alisson.

Celebración a rabiar de un estadio y una afición que aunque parezca acostumbrarse a lo épico por parte de sus jugadores, en esta oportunidad nuevamente levantó el estadio con su popular grito de batalla “Hala Madrid”.

Ya con la igualdad en la serie, lo único que podía faltar para hacer una nueva noche mágica sería que el equipo diera por completo la remontada al marcador, así sucedió y con la intervención del goleador mundial en la presente temporada, Karim Benzema, un francés que no pierde en un solo momento su tranquilidad para las definiciones importantes y luego de que el juez decretó un penal en el minuto 95 cuando ya se jugaba el alargue, decretó el resultado 6-5 que le da el tiquete al Real Madrid para la final en París ante Liverpool el próximo 28 de mayo.