Home

Deportes

Artículo

Kun Agüero podría estar en Catar 2022
Kun Agüero podría estar en Catar 2022 | Foto: @AtaqueFutbolero

Deportes

‘Kun’ Agüero se hace un lugar en el mundial de Catar 2022, ¿primer convocado de Argentina?

La Selección Argentina es una de las primeras clasificadas a la cita orbital.

19 de febrero de 2022

El mundo del fútbol sabe con claridad absoluta quién es el ‘Kun’ Agüero en el fútbol mundial. Un argentino de 33 años que surgió en Independiente de Avellaneda y que hasta hace algunos meses completó una carrera llena de éxitos en Europa, donde logró dejar su nombre en alto en clubes como: Atlético de Madrid, Manchester City y el FC Barcelona, a pesar de jugar pocos partidos con el cuadro blaugrana, quedó en la historia, luego de que a finales del año anterior se tuviera que retirar del fútbol por problemas cardíacos.

Así las cosas, su carrera en los terrenos de juego tuvo que detenerse, causando la desazón de cientos de aficionados, que jamás se esperaban dicha noticia. Sin embargo, el argentino se ha tomado su retiro de buena manera y ha seguido vinculado de manera indirecta con cuestiones de su seleccionado.

Muestra de ello, es la importancia que el atacante ve para hacer parte de la delegación argentina en el próximo mundial de Catar 2022, donde la albiceleste se encuentra clasificada de manera anticipada junto a Brasil, como los dos primeros representantes de Sudamérica.

La manera en la que el exatacante hará parte del equipo argentino en la próxima cita orbital fue revelada por él mismo en una conversación que tuvo con el programa Radio 10. “Hablé con Scaloni, él me llamó. Los chicos también. Estamos viendo para tener una reunión esta semana, es intentar darle vuelta para ver qué se puede hacer. Existe la idea de incorporarme al cuerpo técnico”.

“No está hablado, estamos viendo para tener una reunión esta semana. Quiero estar en el Mundial. La realidad es que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a estar en el entrenamiento”, por otra parte, fue sincero en mostrar sus deseos de estar con el equipo en lo que podría representar la posibilidad latente de un nuevo título del mundo para Argentina.

Barcelona striker Sergio Aguero reacts next to Barcelona president Joan Laporta during a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Dec. 15, 2021. Sergio Aguero has announced his retirement from football on Wednesday due to a heart condition. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Kun Agüero, acompañado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, durante el anuncio de su retiro | Foto: AP

El exdelantero del Barcelona y Manchester City, además de bromear con sus seguidores, también contestó algunas preguntas sobre su estado de salud.

En una reciente transmisión en su canal de Twitch, Agüero realizó una dura confesión con respecto a su salud, pues aseguró que cuando juega “al fútbol-tenis, me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos. Ya tengo miedo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. Siento que el corazón va al palo. Mejor me quedo acá sentado, ‘streameando’, tranquilo”, aseguró el argentino.

Por otra parte, el máximo goleador en la historia del Manchester City, dio al club de sus amores en Inglaterra como máximo favorito a llevarse la Champions League, título que lastimosamente se le hizo esquivo antes de tomar rumbo al Barcelona donde no tuvo mucha acción por los problemas mencionados.

Además de ello, Agüero contó algunas anécdotas sobre su laureada carrera; por ejemplo, relató que estuvo a punto de llegar a uno de los equipos más grandes el mundo, después de su salida de Independiente de Avellaneda. “Me contaron esa historia como fue. Los del Bayern Múnich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de la Plata. Jugué horrible y les encantó José Sosa. Compraron a él”.