Home

Deportes

Artículo

Sergio 'Kun' Agüero, nuevo jugador del Barcelona. Foto: AP / Joan Monfort
El delantero argentino Sergio 'Kun' Aguero posa al ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, el lunes 31 de mayo de 2021. (AP Foto/Joan Monfort) | Foto: AP / Joan Monfort

deportes

En una actividad de preguntas y respuestas, Sergio ‘el Kun’ Agüero habló sobre Colombia, ¿qué dijo?

El futbolista argentino contó quién lo invitó al país del café.

15 de febrero de 2022

A las 9:04 a. m. de este martes 15 de febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter @aguerosergiokun invitó a sus más de millones de seguidores a interactuar por medio de preguntas y respuestas.

“Bueno, estoy para charlar 😉”, escribió el legendario futbolista que se retiró de las canchas a sus 33 años mientras vestía la camiseta del Barcelona, después de que a finales de mayo tuviera que ser llevado a un hospital por molestias en el pecho durante un partido contra el Deportivo Alavés en LaLiga de España. Luego de varios exámenes médicos se determinó que el argentino sufría de una arritmia ventricular.

Más de 7.000 preguntas llegaron al trino del exfutbolista argentino que respondió dudas sobre su favorito a ganar la Champions, jugador favorito por equipos, su futuro de entrenador, técnicos favoritos, opinó del Atlético de Madrid, del Real, citó trinos de fans con tatuajes en homenaje a su carrera deportiva.

También habló de su película y su plato del asado argentino favorito. Recordó sus mejores goles, explicó sus celebraciones, contó por qué los futbolistas no se detienen muchas veces a tomarse fotos o firmar autógrafos, habló de su pasado en las villas argentinas, por qué no llegó al fútbol alemán, escogió la camiseta de Messi por encima de cualquier otra casaca, los momentos de competencia en los juegos de video con ‘la pulga’ e incluso animó a varios internautas a seguir adelante en sus proyectos personales, arquitectos, estudiantes de periodismo deportivo y hasta dio consejos de amor.

“Hace dos días me enteré que me gorrearon kuni, qué hago”, escribió un usuario llamado @YagoRodriguezD. El ´Kun´ fue contundente en su respuesta que se convirtió en una de las más virales.Y búscate otra jeeee”, respondió.

Uno de los tuiteros le consultó sobre Colombia. @fredyRLopezC “¿Cuándo viene a Colombia?”, cuestionó a Agüero.

“Nadie me invitó a Colombia. El único fue Maluma y algún día iré 😁”, dijo Sergio.

Sergio Agüero, que además del fútbol y los video juegos, es apasionado por el golf y la Fórmula 1, se le vio junto a su esposa en el Gran Premio de Abu Dabi, pero también se ha notado bastante activo en sus redes sociales.

Incluso, hace poco interactuando con sus seguidores se atrevió a salirse del libreto futbolístico y habló de manera vehemente y crítica contra los impuestos al patrimonio.

“Ustedes saben lo que es el patrimonio, ¿no? todo lo que tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Yo a lo que voy es que si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien. Entonces no pasa nada si pagás por ingresos. Pero lo que no me convence es, digamos, que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier lugar del mundo ¿por qué te siguen sacando más plata? ¿Entendés? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?”, dijo el exatacante.

Una de las propuesta que tiene Sergio Agüero proviene del Manchester City para ser el “embajador” del club del que es máximo goleador de la institución con 260 gritos.