Home

Deportes

Artículo

Sergio 'Kun' Agüero, nuevo jugador del Barcelona. Foto: AP / Joan Monfort
El Kun Agüero fue premiado en los Premios Esland (AP Foto/Joan Monfort) | Foto: AP / Joan Monfort

Reconocimiento

El ‘Kun’ Agüero fue premiado por ‘Mejor clip del año’ en Premios Esland

El argentino fue galardonado en los Premios Esland.

19 de enero de 2022

En los Premios Esland, gala que condecora a los mejores creadores de contenido de habla hispana, Sergio ´el Kun’ Agüero recibió el premio al Mejor Clip del Año por la curiosa frase “Vamo’ a jugar” mencionada en uno de sus famosos streams. El argentino es una de las figuras que se dedica a realizar transmisiones mientras juega e interactúa con sus seguidores.

El pasado 17 de enero se llevó a cabo la primera edición de los Premios Esland, organizados por el streamer TheGrefg, para gratificar la labor de los mejores creadores de contenido durante 2021. El eslogan del evento fue “Tierra de creadores” y la gala tuvo una aceptación total, más de un millón de espectadores se conectaron para ver la premiación de sus streamers favoritos.

El streaming es una de las alternativas que permite tanto a los creadores de contenido como a los espectadores escuchar música, ver transmisiones o realizar una propia, y es una nueva fuente de entretenimiento o información dado que son diversas las temáticas que se abordan o ejecutan en cada uno de los stream.

En la página web de los Premios, se describe que cada una de las transmisiones “evoca a un lugar común para todos aquellos y aquellas que comparten sus ideas y vivencias en directo y día tras día”. Uno de los personajes que imparte a través de streams sus momentos más divertidos mientras juega es el propio ´Kun´ Agüero, quien hace poco tiempo anunció su retiro del fútbol profesional por problemas cardíacos.

El exjugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, FC Barcelona y el seleccionado argentino, no la tuvo nada fácil para llevarse el premio. En su categoría, compitió ante figuras como Ibai Llanos con la frase “Lo reconozco, soy Ampeter”, ‘Xokas’ con “Esto no es un juego” y ‘a’ con “Jägger en La Velada del Año”. Sin embargo, Agüero se llevó el premio.

El streamer con más estatuillas en la premiación realizada en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, fue Ibai Llanos con cuatro galardones, Mejor Canción de un Streamer en 2021, Evento del Año 2021, Fail del Año 2021 y Streamer del Año 2021. Más de medio millón de streamers votaron en cada categoría.

Estos son los Premios Esland, “el evento que celebra la calidad, creatividad y talento de los mejores creadores y creadoras de contenido de habla hispana”, en que Sergio Agüero recibió el galardón al Mejor Clip del Año.

El Kun llegó al FC Barcelona en condición libre desde el Manchester City y fue presentado el 31 de mayo de 2021. En el conjunto español alcanzó a disputar cinco partidos y anotó un solo tanto. El 30 de octubre del mismo año el argentino fue diagnosticado con una arritmia cardíaca que lo obligó a retirarse del fútbol a los 33 años.

Sergio Agüero dejó atrás una carrera futbolista exitosa después disputar a nivel general 786 partidos, convertir 427 goles y obtener 21 títulos en total. Además, el delantero argentino es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 anotaciones. También se ubica en la cuarta posición de los máximos artilleros de la Premier League con 184 tantos por debajo de Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole.