fútbol

Manchester City amplía la ventaja en la Premier League tras vencer al Chelsea

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.


Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina Citizen, lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Después de once victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos Bleus que fueran por todo sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría darle ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

El arquero vasco del Chelsea Kepa Arrizabalaga nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Fue un disparo con rosca hacia dentro del palo largo el que hizo estéril la estirada del antiguo arquero del Athletic Club.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.

El defensor brasileño del Chelsea Thiago Silva (L) habla con el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesus (2L), el mediocampista brasileño del Manchester City Fernandinho (2R) y el portero brasileño del Manchester City Ederson en el campo después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Chelsea en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 15 de enero de 2022. - Manchester City ganó el partido 1-0. (Foto de Oli SCARFF / AFP)
El defensor brasileño del Chelsea Thiago Silva (L) habla con el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesus (2L), el mediocampista brasileño del Manchester City Fernandinho (2R) y el portero brasileño del Manchester City Ederson en el campo después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Chelsea en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 15 de enero de 2022. - Manchester City ganó el partido 1-0. (Foto de Oli SCARFF / AFP) - Foto: AFP

Precisamente, el Liverpool que jugará este domingo contra el Brentford no pueden contar con sus estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la Copa de África.

La jornada dominical también vivirá la pelea por la 4ª plaza, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, con el derbi del norte de Londres entre Arsenal (4º con 35 puntos) y Tottenham (6º con 33 unidades y dos partidos menos).

El West Ham (4º con 37 puntos) recibe al Leeds (16º) de Marcelo Bielsa que necesita sumar puntos urgentemente para alejarse de la zona de descenso.

Precisamente, en la lucha por la permanencia se jugarán varios duelos entre rivales directos: el Newcastle (19º) recibirá al Watford (17º) y el colista Norwich al Everton (15º).

Liverpool's manager Jurgen Klopp, right, gives instructions to Liverpool's Mohamed Salah during the English Premier League soccer match between Liverpool and Newcastle United at Anfield stadium in Liverpool, England, Thursday, Dec. 16, 2021. (AP Photo/Jon Super)
Precisamente, el Liverpool que jugará este domingo contra el Brentford no pueden contar con sus estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la Copa de África. - Foto: AP

Resultados de los partidos de la 22ª jornada del campeonato de fútbol inglés y tabla de clasificación:

Viernes

Brighton - Crystal Palace 1 - 1.

Sábado

Mánchester City - Chelsea 1 - 0.

Wolverhampton - Southampton.

Norwich City - Everton.

Newcastle - Watford.

Aston Villa - Mánchester United.

Domingo

Liverpool - Brentford.

West Ham - Leeds.

Tottenham - Arsenal.

Aplazado

Burnley - Leicester.

Clasificación

1. Manchester City 56.

2. Chelsea 43.

3. Liverpool 42.

4. West Ham 37.

5. Arsenal 35.

6. Tottenham 33.

7. Manchester United 31.

8. Brighton 28.

9. Wolverhampton 28.

10. Leicester 25.

11. Crystal Palace 24.

12. Southampton 24.

13. Brentford 23.

14. Aston Villa 22.

15. Everton 19.

16. Leeds 19.

17. Watford 13.

18. Burnley 11.

19. Newcastle 11.

20. Norwich City 10.

*Con información de AFP.