Home

Deportes

Artículo

La Tricolor entrenó en Miami este viernes pensando en su juego del domingo ante Honduras.
La Tricolor entrenó en Miami este viernes pensando en su juego del domingo ante Honduras. | Foto: FCF

Deportes

Colombia vs. Honduras: estos serían los once inicialistas para el partido amistoso

Reinaldo Rueda tendría su nómina lista para enfrentar a los centroamericanos.

15 de enero de 2022

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda ultima detalles para su juego amistoso del día domingo ante Honduras, selección que es dirigida por otro colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y que pondrá toda la carne en el asador, como se dice popularmente para quedarse con la victoria.

Un equipo con un poderío explosivo en ataque y con solidez en la defensa será el que presentara Rueda Rivera el día domingo en el estadio Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale (Florida).

Este será el once

José Luis Chunga; Andrés Román, Andrés Llinás, Homer Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Andrés Colorado o Steven Vega; Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado; Miguel Ángel Borja.

Juan Fernando Quintero , el volante de la Selección Colombia liderará desde el medio campo el equipo de Reinaldo Rueda vs Honduras.
Juan Fernando Quintero , el volante de la Selección Colombia liderará desde el medio campo el equipo de Reinaldo Rueda vs Honduras. | Foto: Federación colombiana de fútbol

En los juegos de preparación previos a este duelo, la Tricolor dejó un balance positivo pues venció a los cartageneros 4-1 con triplete de Miguel Borja y un tanto de Yaser Asprilla.

Por su parte, ante Junior, la Tricolor igualó a uno con un nuevo tanto de Miguel Borja, delantero que llegará fino a las eliminatorias para los juegos ante Perú y Argentina.

Cabe anotar que este viernes, la FCF entregó más noticias con respecto a este juego, en cuanto al arbitraje se refiere. Desde la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron que este juego será dirigido por el colegiado David Gómez de Costa Rica, junto a un trío compuesto por jueces de su mismo país y de Jamaica.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa los árbitros que estarán en el juego de este domingo 16 de enero entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Honduras”, informaron.

Árbitro Centra: David Gómez (Costa Rica).

Asistente 1: Jermaine Yee Sing (Jamaica).

Asistente 2: Víctor Ramírez (Costa Rica).

Cuarto árbitro: Steffon Dewar (Jamaica).

Quintero la pieza clave para este juego

Precisamente, este último, quien por cierto confirmó este viernes en rueda de prensa su traspaso exitoso a River Plate de Argentina, palpitó el choque del domingo generando grandes expectativas. “Estar en la selección es un orgullo, una gran responsabilidad”, aseguró el volante.

Sobre su sueño de estar en otra Copa del Mundo, Quintero confía en su presente deportivo porque considera que su “actualidad es buena pensando en lo que viene”, que son las últimas cuatro fechas de la eliminatoria suramericana.

“Tuve la oportunidad de estar dos años y medio en River. Uno siempre quiere estar en la selección, pero uno no puede olvidar su realidad en el club, hay que respetar los momentos del club. Mi decisión nunca fue basada en utilizar un club para estar en la selección”, añadió el volante que usará el número 10 ante la ausencia de James Rodríguez.

Juan Fernando Quintero - Selección Colombia. Foto: FCF
Juan Fernando Quintero - Selección Colombia. | Foto: FCF

Hora y fecha del compromiso

Colombia vs. Honduras

Fecha: domingo 16 de enero de 2022.

Hora colombiana: 5:30 p. m.

Estadio: Lockhart Stadium.

Ciudad: Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Canal: Caracol Televisión.