Home

Deportes

Artículo

El Kun Agüero llenó de elogios a Luis Díaz tras partidazo en Champions League
El Kun Agüero llenó de elogios a Luis Díaz tras partidazo en la Champions League. | Foto: AFP/Star +

DEPORTES

Video | “Mamá, lo que juega”: Agüero, atónito con Luis Díaz tras partidazo en Champions

El exdelantero argentino indicó que el extremo guajiro es actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo.

3 de mayo de 2022

Liverpool venció 3-2 este martes en condición de visitante al Villarreal por el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y se clasificó a la final de París del torneo europeo.

Tras un pésimo primer tiempo, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria gracias a los goles convertidos por Fabinho, Sadio Mané y Luis Díaz, quien convirtió su segundo tanto con la camiseta de los Reds en la competición.

“En el descanso les hemos explicado a los chicos que teníamos que ser más fuertes y movernos con más inteligencia. La hemos merecido, pero esta victoria es fruto de un gran rendimiento por nuestra parte. Esta final tengo la impresión de que es como si fuera la primera. Siempre es especial”, manifestó Jürgen Klopp en rueda de prensa.

El colombiano, que no fue incluido en el once titular por Jürgen Klopp, le cambió la cara al conjunto británico en la parte complementaria y solo le bastaron 45 minutos para ser la gran figura del compromiso.

Ante la buena presentación que tuvo en el estadio La Cerámica, el Kun Agüero elogió al atacante del combinado nacional y aseguró que su entrada cambió completamente el partido, ya que el Liverpool estaba embolatado.

El exjugador, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el extremo guajiro es actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, indicó que es bastante complicado de marcar.

“Qué pesado [bueno] es Luis Díaz. Mamá, lo que juega Díaz. ¡Ojó! Entró al campo de juego y acorraló solo al Villarreal”, puntualizó el exdelantero argentino en Star +, donde comenta los partidos de la Liga de Campeones.

Luego de finalizado el encuentro, el atacante de la Selección Colombia recibió por parte de la UEFA el premio al jugador más destacado del compromiso y fue el centro de atención de todos los medios internacionales, así como de algunas leyendas del Liverpool.

Misterchip también destacó el partido que hizo Díaz en suelo español y señaló que se convirtió en el segundo futbolista cafetero en anotar en un partido de semifinales en la historia de la Champions League.

“Luis Díaz (gracias Klopp por dejarle en el banquillo en el primer tiempo) es el SEGUNDO jugador colombiano que marca en una semifinal de la Champions League, tras James rodríguez (con el Bayern Múnich en 2018)”, precisó el estadígrafo.

Esta es la sexta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en el torneo europeo luego de lograr el pleno de triunfos en la fase de grupos y hacer lo propio en la ida de los octavos y cuartos de final contra el Inter y el Benfica, respectivamente.

Antes de la final el próximo 28 de mayo, el conjunto dirigido por Klopp jugará las últimas cuatro jornadas de la Premier League. Además, disputará el título de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley.

El rival de los Reds se definirá este miércoles en el encuentro de vuelta entre Real Madrid y Manchester City. El compromiso está programado para comenzar a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).