Home

Deportes

Artículo

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi looks on during the French L1 football match between Strasbourg RC and Paris Saint-Germain (PSG) at La Meinau stadium in Strasbourg, eastern France, on April 29, 2022. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)
Lionel Messi conquistó hace poco su primer título con el PSG al salir campeón en la Ligue 1 | Foto: AFP

Deportes

Hombre se hizo pasar por amigo de Messi y jugador del PSG para dormir en lujoso hotel

Los hechos sucedieron a finales del año pasado, pero hasta ahora recibió la sentencia por parte de la justicia francesa.

3 de mayo de 2022

No es la primera vez que un ciudadano común y corriente se hace pasar por futbolista profesional para obtener beneficios en hoteles o restaurantes, pero sí de los pocos que tiene la osadía de decir que juega en uno de los equipos más poderosos del mundo y, nada más ni nada menos, que al lado de Lionel Messi.

El caso sucedió en territorio francés hace unos cuantos meses, más exactamente el 14 de diciembre de 2021, cuando un hombre de 28 años se hizo pasar por juvenil del elenco parisino para pasar dos noches en uno de los hoteles más costosos de la ciudad de Lisieux, situada en la región de Normandía, al noreste de Francia.

El hotel denunció que el sujeto llegó con la excusa de un partido de la categoría sub-19 en la Copa Gambardella, juego que los parisinos ganaron por 5-1. Cuando en la recepción le cobraron el valor de las dos noches, que ascendía a 227,4 euros (961.277 pesos colombianos), respondió que debían pasársela a su agente a través de un número de teléfono que luego resultó ser falso.

PSG's Lionel Messi runs during the warm up before the League One soccer match between Paris Saint Germain and Marseille, at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, April 17, 2022. (AP Photo/Francois Mori)
Lionel Messi causó sensación esta temporada en París, luego de no renovar con el Barcelona | Foto: AP

Los dueños del sitio decidieron averiguar si en realidad el hombre tenía un cargo en el PSG, un hecho que fue descartado por la institución. Ante lo sucedido, el hotel decidió emprender acciones legales y después de unos meses se llevó a cabo el juicio para la respectiva imputación de cargos.

Irónicamente, el demandado no estuvo presente durante la audiencia y en su lugar sí hubo un representante, pero no se trataba de un agente de futbolistas, sino de un abogado de oficio al que le fue adjudicado el caso. Al final, la justicia francesa decidió aplicar una multa económica a favor de los demandantes y sentenciar con dos meses de prisión al supuesto futbolista del París Saint-Germain, según lo revelado por el diario Ouest-France.

Dominan los premios

Este tipo de acontecimientos es solo consecuencia de la revolución que ha ocasionado la inversión multimillonaria de los cataríes en el PSG y la llegada de grandes estrellas como Messi, Neymar, Mbappé y compañía. La gran deuda de este equipo sigue siendo la Champions, pero en Francia el dominio ha sido aplastante.

A pesar de eso, hay grandes dudas sobre el futuro de las estrellas. Mbappé está cerca de irse al Real Madrid, Neymar estaría pensando en tomar una decisión sobre su futuro y en el banco hay grandes dudas sobre la continuidad de Mauricio Pochettino.

El argentino no figura entre los nominados al trofeo UNFP a mejor entrenador de la temporada en Francia, cuya ceremonia, el 15 de mayo, podría coronar al delantero Kylian Mbappé, como anunció este martes el sindicato francés de futbolistas.

El técnico paga las críticas sobre el pobre espectáculo propuesto por su equipo, así como los resultados decepcionantes en Liga de Campeones y en Copa de Francia. Pochettino se convierte así en el primer técnico campeón que no figura en la nómina de candidatos desde Alain Perrin, campeón con el Lyon en 2008, según el medio L’Equipe.

Christophe Galtier (Niza) está en disputa para llevarse el título honorífico de mejor entrenador por tercera vez consecutiva, ya que fue coronado en 2019 y 2021 cuando dirigía al Lille.

Pero la estrella de la ceremonia podría ser Mbappé, a la vez máximo goleador (22) y asistente (15) de la presente campaña. ‘Kyky’ es el gran favorito para ser designado mejor jugador del año, al igual que en las dos últimas ediciones. Su rivales son Wissam Ben Yedder (Mónaco), Dimitri Payet (Marsella), Martin Terrier (Rennes) y Lucas Paquetá (Lyon).

Los astros del PSG Lionel Messi y Neymar no figuran entre los nominados. Para mejor arquero figuran entre otros el argentino del Niza Walter Benítez y el español del Marsella Pau López, siendo Donnarumma y Keylor Navas los grandes ausentes por parte del campeón.

*Con información de la AFP.