deportes

Un recién ascendido, el equipo que sueña con fichar a Duván Zapata

El delantero colombiano está en la mira de una escuadra que jugará en la Serie A por primera vez.


Los futbolistas que militan en las distintas ligas europeas se encuentran disfrutando de sus vacaciones, tiempo que también usan para definir sus futuros deportivos. Así mismo, los equipos del viejo continente aprovechan para definir la situación contractual de sus jugadores y posibles contrataciones.

Esto es algo que sucede en el entorno de Duván Zapata, quien podría ponerle fin a su historia en el Atalanta de Italia. En cada mercado de transferencias nacen rumores sobre el interés de varios equipos en el delantero colombiano, que en esta ocasión sí podría firmar su salida de la institución a la que llegó en julio de 2018.

En esta nueva ventana de fichajes, el atacante de 31 años ha sido relacionado con equipos como Newcastle de Inglaterra e Inter de Milán, ambos con los que ya hubo rumores anteriormente.

Pero parece que hay competencia, ya que otra institución italiana se sumaría a la puja por los servicios del internacional con la Selección Colombia. Según reveló Calciomercato, el Toro de Padilla, Cauca, ha despertado el interés de un equipo que recién ascendió a la primera división de Italia.

Se trata del AC Monza, institución que ha sido refundada en dos ocasiones por quiebra (2004 y 2015). En la última, el club italiano fue adquirido por Silvio Berlusconi, empresario que fue presidente del Milan entre 1986 y 2017.

Este equipo, que en junio de 2020 subió a la segunda división, también cuenta con el apoyo del senador italiano Adriano Galliani, quien también estuvo vinculado al Milan por varios años y se le recuerda por llevar a Zlatan Ibrahimović en su primer ciclo en 2010.

Ahora, pensando en el futuro, se conoció que el Monza desea hacerse con los servicios de Duván Zapata para afrontar la próxima temporada en la Serie A. Al conseguir un nuevo ascenso, los blanquirrojos jugarán por primera vez en su historia en la primera división de fútbol italiana.

“La pareja Berlusconi-Galliani monitorea cuidadosamente todas las posibilidades y parece dispuesta a configurar una alineación de primer nivel, una mezcla perfecta de jugadores experimentados y jóvenes promesas”, indicó Calciomercato.

Y como “necesitan un delantero que pueda potenciar sus características”, los dos accionistas del Monza han demostrado que son “grandes admiradores de Dúvan Zapata”. Cabe recordar que el delantero colombiano tiene contrato hasta junio de 2024, pero este podría terminar antes en dado caso de llegar una oferta que deslumbre a los directivos del equipo de Bérgamo.

En la temporada que recién terminó, Zapata disputó 1.731 minutos en 24 partidos por liga italiana, 20 como titular, y marcó 10 goles. Además, sumó tres anotaciones en seis partidos de Champions League.

¿Lo dejarán ir?

Ante los distintos rumores, el Atalanta de Bérgamo se pronunció y prácticamente cerró la puerta a tener al Toro para la próxima temporada en otro club. “Duván Zapata representa a uno de los jugadores más emblemáticos. Con papá (otro de los directivos) habíamos decidido hacer una inversión importante en ese momento, centrándonos en un jugador que, en nuestra opinión, tenía características únicas. Será casualidad que entonces ese año fuéramos a la Champions”, aseguró Luca Percassi, directivo del club.

“Es uno de los futbolistas que más queremos, pero debo decir que todos los jugadores de la plantilla tienen su historia y recuerdo todos los momentos en los que los seleccionamos, hablamos con ellos y los convencimos para formar parte del proyecto Atalanta”, agregó para el medio Corrielle Della Sera a finales de mayo.