deportes

Grupo feminista se opone al fichaje de futbolista colombiano en Argentina

El jugador está en la órbita del Racing de Avellaneda, pero tiene una denuncia por acosos sexual.


La liga profesional de fútbol en Argentina apenas comienza y los equipos aprovechan el mercado de transferencias para establecer sus plantillas, mismas que les permitan cumplir con los objetivos de la temporada 2022. Este es el caso de Racing Club de Avellaneda, equipo que tiene en la órbita a un futbolista colombiano.

Se trata del atacante Johan Carbonero, que desde septiembre de 2020 milita en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, misma escuadra que fue dirigida por Diego Armando Maradona antes de fallecer en noviembre de 2020.

Aunque ya se hizo oficial el interés por parte de Racing, hay una situación que podría afectar las negociaciones. En conversación con Blog Deportivo de Blu Radio, el manager de la ‘academia’ reveló que una de las opciones es el extremo de 22 años.

“Estamos en búsqueda de un extremo y Johan Carbonero es una de las alternativas. Depende de varias cuestiones, es una de las posibilidades. Necesitamos sí o sí a un extremo”, indicó Rubén Capria.

También se refirió al tema que podría truncar el fichaje del exjugador del Once Caldas. “Estamos evaluando de manera integral la incorporación, de la situación que tiene”, dijo haciendo referencia a la denuncia que tiene Carbonero en Argentina por acoso sexual.

“En lo deportivo no hay dudas, los encargados están averiguando cómo está esa cuestión. Tiene condiciones que nos vendría muy bien. Ojalá podamos llegar a buen puerto”, agregó.

Una vez se conoció del interés de Racing por lo servicios del colombiano, un grupo feminista conformado por hinchas se opuso rotundamente a la llegada del hombre nacido en Santander de Quilichao (Cauca).

Hasta el momento, la prensa argentina ha dado a conocer que Racing está dispuesto a pagar 4 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones serían para el Once Caldas, porque Gimnasio tan solo ha pagado 700.000 tras la negociación de 2020.

¿Cuál es la situación de Carbonero?

A inicios de abril se conoció que Johan Carbonero podría ir a juicio tras la denuncia interpuesta por una mujer que aseguró haber sido víctima del jugador que milita en el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los hechos se habrían presentado en un hotel, donde la trabajadora del mismo alega haber sido acosada sexualmente por el futbolista de 22 años. “Decidimos hacerla (la denuncia) cuando la encerró en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite”, contó el padre de la supuesta víctima, Fernando Jerez, sobre lo que habría sucedido el 6 de noviembre de 2020 en conversación con Radio Provincia, declaraciones que fueron recogidas por La Nación.

La denuncia es analizada por el Juzgado de Garantías 2 de La Plata. Ante la polémica, el club del colombiano emitió un comunicado oficial tras conocerse el caso.

“A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”, indicó el equipo argentino en su momento.