deportes

Atención: Fiscalía pidió detener a Sebastián Villa en Argentina

El caso del futbolista colombiano día a día tiene importantes actualizaciones y durante este martes 7 de junio, se dio una de las más relevantes.


Continúa el proceso en contra del futbolista colombiano, Sebastián Villa, quien desde hace algunas semanas viene siendo acusado de un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer en Argentina.

La más reciente e importante información, surge desde el país de los hechos, debido a que la fiscal Vanesa González, ha pedido durante el transcurso de la noche de este martes -7 de junio- a la Justicia de Garantía de Lomas Zamora, la detención del atacante que milita en Boca Juniors.

Una vez hecha esta solicitud, ahora deberá ser el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien tome las determinaciones más importantes del caso, es decir, si aprueba o no la intervención de los organismos para ir en búsqueda del futbolista y hacer su respectiva detención.

Resultado del peritaje

Sebastián Villa, aún destacando en sus participaciones deportivas con Boca Juniors, sigue en medio de la polémica por su caso de presunto abuso sexual e intento de homicidio a una mujer en Argentina.

El más reciente procedimiento para la investigación se dio durante las primeras horas del pasado jueves –2 de junio– en donde el atacante cafetero tuvo que presentarse en la fiscalía de Lomas de Zamora para la realización de un peritaje psiquiátrico, que intentará establecer: “rasgos y/o características de la personalidad del imputado y posibles patologías o afecciones que presente”, además de evidenciar “si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de conciencia o afectación de la autocrítica”.

Durante este lunes –6 de junio– se dio el resultado final dictaminando “una personalidad normal”. Dada esta resolución, ahora se espera que el jugador cafetero sea citado a nuevas declaraciones para seguir esclareciendo los términos y aclarar la situación polémica en la que el colombiano ha estado envuelto, pero ha tenido el respaldo de sus abogados y equipo, Boca Juniors, quienes han esperado las resoluciones oficiales por parte de las autoridades para tomar determinaciones clave.