deportes

¿Luis Muriel en Juventus? Diario italiano revela posible futuro del jugador

El delantero colombiano podría tomar un nuevo rumbo en su carrera.


Después de dejar al Deportivo Cali, fichado por el Udinese en 2010, Luis Muriel inició toda una maratón en Europa al pasar por varios equipos. Primero fue cedido por el conjunto italiano al Granada de España, en busca de su consolidación en el fútbol del viejo continente, y después pasó por otros equipos hasta llegar al Atalanta.

En busca de esa consolidación deportiva, vistió las camisetas en Italia del Lecce, Udinese y Sampdoria en su primera etapa, hasta que llegó la oportunidad de regresar a España para estar en el Sevilla.

En temporada y media, Luis Fernando Muriel tan solo logró marcar ocho goles en 35 partidos disputados por la liga española, además, tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League.

Al no tener la continuidad deseada, retomó su carrera en Italia con Fiorentina, institución en la que solo jugó seis meses. En junio de 2019 se oficializó su fichaje por el Atalanta, equipo en que ha tenido continuidad, pero sigue sin lograr el protagonismo deseado al ser un habitual revulsivo desde el banco de suplentes.

Al tener contrato hasta junio de 2023, el delantero de 31 años estaría forzando su salida para tener un nuevo aire en su carrera. Más allá de no ser el nueve titular en el equipo de Gian Piero Gasperini, sus goles han llamado la atención y lo han puesto en la órbita de otros equipos.

Es más, según La Gazzetta dello Sport, el hombre nacido en Santo Tomás, Atlántico, ha despertado el interés de uno de los equipos más importantes de Italia y Europa. Se trata de Juventus, que le buscaría un reemplazo a Álvaro Morata porque su cesión desde el Atlético de Madrid termina a finales de junio.

“Muriel es la respuesta para darle al técnico (Massimiliano) Allegri una posibilidad más para su zona atacante. Habría un pedido de Atalanta por los derechos deportivos del futbolista sudamericano y un ofrecimiento de la Juve. Hay una cuestión de cifras y fórmulas para tratar de avanzar”, indicó el medio italiano.

La Juventus sabe que el colombiano se quiere ir del Atalanta y por eso se aferra al inicio de la ventana de pases. “Para que el colombiano se vaya de Zingonia debe llegar al menos una oferta de 15 millones de euros”, informó CalcioMercato en días pasados.

En la temporada que recientemente terminó, Muriel disputó 1.541 minutos en 27 partidos por la liga italiana, 17 de ellos como titular, y marcó nueve goles. Además, sumó cinco encuentros en la Champions League, solo uno como inicialista, y logró batir el arco rival en una ocasión.

El atacante colombiano también convirtió una diana en la Copa de Italia, certamen local en el que tuvo dos apariciones.

El mejor gol de mayo

Entre las 11 anotaciones del cafetero en el fútbol italiano durante los 27 juegos disputados, logró dejar el mejor gol del mes de mayo, realizado ante el Spezia el pasado 8 de mayo en la fecha 36 del campeonato local. Durante dicha jornada, desplegó toda su calidad para enfrentar a varios de los rivales dejándolos en el camino y rematando a un costado del arco.

La publicación por parte de Atalanta fue bastante emotiva e importante para el club de la Serie A, que ha hecho una sonora publicación en las redes sociales del club durante el lunes. Con un mensaje: “Toda la serenidad de @Luisfmuriel09 en anotar el mejor gol de mayo. ¡Una bailarina dentro de la caja! ¡Aquí está tu mejor gol de mayo!”.

Con 31 años cumplidos, el colombiano sabe que el último bus pasará muy pronto y por eso quiere asegurar que tendrá un par de oportunidades más en un club que pelee por el título y además le asegure competencia internacional.