Deportes
¿Se suma a Muriel y Zapata? Jugador de la Selección Colombia está en la mira del Atalanta
El joven zaguero sería pretendido por el club italiano, no siendo esta la primera vez que hay interés en sus servicios.
La Selección Colombia, con una nómina distinta y sin la presencia de los habituales llamados, se prepara para enfrentar un compromiso amistoso ante el seleccionado de Arabia Saudita en los próximos días. Este será el primer duelo del equipo nacional tras la eliminación de toda posibilidad para clasificar al Mundial Catar 2022.
En esta convocatoria, Héctor Cárdenas, el técnico encargado, no contó con grandes nombres, siendo notables las ausencias de Luis Díaz, James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros referentes del combinado nacional.
A su vez, esto se puede leer como un recambio generacional que deberá vivir el equipo colombiano, teniendo en cuenta que algunos de los denominados referentes ya tienen una edad considerable y en los próximos años se verán obligados a decir adiós a las filas de la Selección.
TA24 MERCATO - Dea, riemerge Lucumí per la difesa https://t.co/lSRJ8a8Xv8 - https://t.co/dGa4Nc0cIU pic.twitter.com/p9OuWcipjM
— TuttoAtalanta.com (@tuttoatalanta) May 29, 2022
Entre esa sangre nueva que viene para la Tricolor, se encuentra una promesa que cada vez se asienta más en el fútbol europeo y ya es tenido en cuenta por importantes clubes del mundo, que lo impulsarían para dar el último salto de calidad y convertirse así, en una realidad al servicio de Colombia de cara a los torneos futuros.
Tendencias
Se trata de John Janer Lucumí, jugador que se desempeña en la posición de central y quien con apenas 23 años de edad ya ha sumado cuatro temporadas en el fútbol del Viejo Continente en las filas del KRC Genk de Bélgica, donde ya completa más de 100 partidos oficiales.
Actualmente se encuentra en la lista de convocados para el mencionado partido de la Selección Colombia frente a Arabia Saudita que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el estadio Enrique Roca de Murcia (España). En medio de la felicidad por defender a su país, el zaguero empieza a escuchar ofertas una vez finalizada la temporada europea.
🎟️ ¡Boletería disponible!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 26, 2022
Ya está a la venta la boletería del partido 🆚 Arabia Saudita 🇸🇦 que se jugará el próximo 5 de junio en el estadio Nueva Condomina en Murcia, España 🏟️ a las 7:00 p.m. (hora local).
Adquiere tu boleta aquí 👇
🔗https://t.co/es8XPkR4Id pic.twitter.com/N3EWMowqdK
Estos son los convocados
- José Luis Chunga (Alianza Petrolera, COL)
- Iván Arboleda (Newell’s Old Boys, ARG)
- Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, ING)
- Jhon Lucumí (KRC Genk, BÉL)
- Daniel Muñoz (KRC Genk, BÉL)
- Helibelton Palacios (Elche CF, ESP)
- Carlos Cuesta (KRC Genk, BÉL)
- Yairo Moreno (CF Pachuca, MÉX)
- Éder Álvarez Balanta (Club Brujas, BÉL)
- Kevin Agudelo (Spezia Calcio, ITA)
- Eduard Atuesta (Palmeiras, BRA)
- Kevin Velasco (Deportivo Cali, COL)
- Luis Suárez (Granada CF, ESP)
- Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, ALE)
- Juan Camilo Hernández (Watford FC, ING)
- Steven Alzate (Brighton & Hove Albion F.C., ING)
- Jhon Arias (Fluminense, BRA)
- Óscar Estupiñán (Vitória SC, POR)
- Jáminton Campaz (Gremio, BRA)
En principio, medios italianos como L’Eco di Bergamo han dado a conocer que el equipo de la ciudad de Bérgamo, el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, podría recibir a otro cafetero para sumarse a las filas y se trataría del excentral del Deportivo Cali: “A los nerazzurri les gustaría tener poco tiempo para llegar a Jhon Lucumí”.
Al parecer, no es la primera vez que el colombiano es asociado con dicho equipo, pues durante un pasado mercado estuvo la posibilidad. Sin embargo, en este caso se podría dar de manera oficial gracias a la salida de un jugador en esta posición para el Atalanta: “El defensa del Genk ya había sido asociado con la ‘Diosa’ hace un año y su nombre podría volver a la actualidad dada la ya casi segura llegada de Merih Demiral a la Premier League”.
Finalmente, otro de las atenuantes que terminarían siendo favorables para que la negociación se dé, es el valor que tiene Lucumí en el mercado, muy accesible para las arcas del equipo italiano que se llevaría una figura en potencia. “La valoración de Lucumí es de solo 5 millones de euros y el contrato con Genk expira en un año”.