deportes

“Siempre será un jugador de Selección”, referente de la Tricolor despeja dudas sobre James

La llegada de Néstor Lorenzo ha empezado a despertar un mar de dudas con respecto a lo que será el panorama de los futbolistas que han sido referentes.


La llegada del nuevo cuerpo técnico a la Selección Colombia, encabezado por el argentino Néstor Lorenzo, ha empezado a despertar un mar de dudas con respecto a lo que será el panorama de los futbolistas que han sido referentes en la última década.

Lorenzo, quien conoce a la perfección el trabajo tras ser asistente técnico de José Néstor Pékerman, ahora será el encargado de encaminar a la Tricolor a una nueva cita orbital. Ahora bien, el reto del argentino será darle un nuevo aire a su plantel, pues, para muchos, algunos jugadores experimentados ya cumplieron su ciclo, dado que no vienen con la continuidad suficiente en sus respectivos clubes.

En ese orden de ideas, se ha tocado el nombre del volante James Rodríguez, jugador que actualmente no define el futuro de su carrera deportiva, pues si bien ha manifestado no querer jugar más en Al-Rayyan de Catar, tiene contrato vigente.

Ahora bien, James no tiene ritmo, pues no ve un solo minuto desde el partido de la Tricolor ante Venezuela por eliminatorias, lo que pone en duda su futuro en el combinado nacional para futuras convocatorias.

James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto.
James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto. - Foto: Getty Images

Ante este panorama, el exvolante de la Selección Abel Aguilar, quien además compartió camerino con James, despejó las dudas sobre su futuro en la Tricolor y aseguró que lo llamaría.

“James es un jugador de Selección. Lo que pasa es que a veces se pasa por momentos difíciles en los clubes y no es fácil. Ahora, yo espero que James pueda encontrar un lugar donde se sienta tranquilo y feliz. Me parece que tiene mucho fútbol para dar en la Selección Colombia, eso es claro”, aseguró Aguilar en charla con Blu Radio.

Las palabras de Abel han generado revuelo en las últimas horas, dando visos de lo que podría ser la próxima y primera convocatoria de Néstor Lorenzo. Cabe anotar que desde la llegada del argentino, el exjugador colombiano ha sonado con fuerza para ser parte del cuerpo técnico, en el que ya está confirmado Amaranto Perea.

Lorenzo advierte

Si bien Lorenzo sabe la importancia de los referentes del combinado nacional como Falcao, Ospina, Cuadrado y James, y se basa en sus respectivos presentes, de no tener continuidad serán descartados para futuras convocatorias.

Así por lo menos lo hizo saber en una rueda de prensa de años anteriores cuando era asistente técnico de José Néstor Pékerman. En ese entonces, el técnico argentino hizo una advertencia a James Rodríguez, jugador que militaba en el Real Madrid, pero que tenía poca continuidad de la mano de Zidane.

“Él, para venir a la selección y estar a full, tiene que tener continuidad; así que él tendrá que ver y decidir, pero no es fácil porque está en un club enorme, el más grande del mundo, y se siente siempre con la idea de jugar”, dijo en ese entonces.

“James es un profesional bárbaro, lo quiero aclarar, es un jugador que cuida mucho su físico para ser mejor y eso lo comprobé durante muchos años… Luego, está en el mejor club del mundo, campeón de tres Champions seguidas, donde compite posición con los mejores del mundo y de pronto no le toca tener la continuidad que él necesita o quiere”, añadió.

Ahora, con Lorenzo al mando, la pregunta es: ¿tendrá en cuenta a James? El volante colombiano viene sin minutos, pues su paso al fútbol de Catar, si bien le dio la oportunidad de regresar a la Tricolor, no tuvo mucho ritmo de juego, algo que, en las palabras de Lorenzo en esa época, es crucial para vestir los colores de Colombia.

Por lo pronto, Lorenzo tendrá un largo tiempo para estudiar en este nuevo reto a su plantilla, pues han pasado varios años y el nivel de los que en ese entonces eran las grandes figuras no es el mismo de antes, y, por lo contrario, otros jugadores han tomado las riendas para llevar a la Tricolor a un nuevo mundial.