deportes

¿Competencia para Luis Díaz? Liverpool, dispuesto a pagar 100 millones de euros por un prometedor latino

El club inglés tiene en la mira a su próximo gran fichaje para la nueva temporada.


Mientras sus jugadores disfrutan de sus vacaciones, Liverpool se alista para afrontar la nueva temporada y para eso espera cerrar algunas negociaciones, en una de ellas se definiría la salida de una de sus estrellas. Por otro lado, el club inglés ya cuenta con su primera contratación y decidió renovar el contrato de uno de sus referentes.

A finales de mayo, Liverpool oficializó la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham, a cambio de 5,9 millones de euros. Y para darle una nueva alegría a sus hinchas, este lunes se confirmó que James Milner renovó con los reds por una temporada más.

Pero eso no es todo, ya que en las últimas horas se conoció que el equipo de Merseyside está dispuesto a pagar una cifra millonaria para quedarse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores de Suramérica, el cual ya tiene un renombre en Europa.

Se trata de Darwin Núñez, delantero uruguayo que brilla en el Benfica de Portugal y con su selección nacional. Desde hace varias semanas se ha hablado sobre el interés de varios equipos en el ‘9′ charrúa, que ha sido acercado a equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid en España, mientras que en Inglaterra ha estado en la órbita del Manchester United, Tottenham, Newcastle y Liverpool.

Según se conoció en las últimas horas, este último equipo, en el que milita el colombiano Luis Díaz, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para quedarse con los goles de Núñez. En su página web, Daily Mail, aseguró que Liverpool “está preparado para gastar mucho en el internacional uruguayo”.

“Jürgen Klopp ha identificado al hombre que quiere reemplazar a Sadio Mané: Darwin Núñez del Benfica. Y está preparado para gastar mucho en el internacional uruguayo: un movimiento probablemente establecerá un nuevo récord de transferencia para el Liverpool con £ 85 millones (libras esterlina)”, informó el medio británico.

Haciendo la conversión, esa cifra que se plantea el club inglés se acerca a los 100 millones de euros. Cabe recordar que en el mercado de transferencias de enero, el Liverpool le pagó al Porto 45 millones de euros, más 15 millones en variables, por los servicios de Luis Díaz, inversión que para muchos fue bien retribuida.

En su segunda temporada con Benfica, el delantero de 22 años de edad disputó 1.987 minutos en 28 partidos por la liga portuguesa, 24 de ellos como titular, y marcó 26 goles. Además, sumó seis dianas en la Champions League con 10 encuentros jugados.

Antes de llegar al fútbol portugués en septiembre de 2022, Darwin Núñez defendió la camiseta de Almería en España y la de Peñarol en Uruguay, con el que debutó en noviembre de 2017.

El caso Mané

No todo es color de rosas, pues en los próximos días se daría la salida de una de sus máximas estrellas. De la final de la Champions League, en la que cayeron derrotados a manos del Real Madrid, Sadio Mané confirmó que no seguirá en el club inglés y empezó a escuchar ofertas de otros equipos.

De inmediato, se conoció que el delantero senegalés tenía un acuerdo verbal con el Bayern Múnich de Alemania, equipo que empezó negociaciones con el Liverpool. En su primer esfuerzo por hacerse con los servicios del atacante de 30 años, el club bávaro recibió una respuesta negativa por parte de los ingleses.

Según informó The Times, “el Liverpool rechazó la oferta inicial del Bayern de Múnich por Sadio Mané” que constaba de “25 millones de libras esterlinas”, de los cuales cuatro millones serían por objetivos.

Los directivos del Liverpool “no consideraron la oferta”, dado que sienten que “infravalora enormemente al delantero de 30 años”. En esta primera puja, el club alemán puso sobre la mesa poco más de 29 millones de euros, pero el equipo inglés estaría dispuesto a llegar a un acuerdo por 50 millones.