deportes

¿Refuerzo de lujo? Luis Díaz volvió a lucir la camiseta del Junior de Barranquilla

El internacional colombiano revivió los buenos momentos que tuvo en el conjunto tiburón.


Después de un segundo semestre bastante exigente por su llegada al Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz regresó a Colombia para disfrutar de sus vacaciones.

En medio de sus compromisos personales, el atacante colombiano sacó tiempo para entrenar con el equipo que le permitió ir al fútbol de Europa.

Una vez celebró con su familia el matrimonio de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, el internacional con la Selección Colombia aprovechó el tiempo libre para ir a la sede del Junior de Barranquilla y hacer parte de la práctica de este martes. Este encuentro se da previo al compromiso del conjunto tiburón ante Millonarios.

Aunque tan solo se trata de una visita, los hinchas del cuadro barranquillero se emocionaron por ver de nuevo a Lucho con la camiseta del Junior.

Durante su paso por el conjunto tiburón, entre julio de 2017 y julio de 2019, Luis Díaz disputó 67 partidos por Liga colombiana y marcó 15 goles. Además, sumó nueve encuentros por Copa Colombia, certamen en el que se dio su debut con el equipo rojiblanco en los octavos de final de 2017 ante Once Caldas.

En el rentado local también jugó los dos partidos de la final de la Superliga 2019, de la que se consagró campeón ante el Deportes Tolima. Además de ese título, también levantó el trofeo de la Copa Colombia 2017, el Finalización 2018 y el Apertura 2019.

En cuanto a sus números a nivel internacional, jugó dos Copas Sudamericana (2017 y 2018) y dos Copas Libertadores (2018 y 2019). En total, disputó 28 encuentros y batió las redes en cuatro ocasiones, ninguna en la Libertadores.

Seguramente, Luis Díaz apoyará este miércoles al Junior de Barranquilla cuando se enfrente a Millonarios en la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2022. Actualmente, el conjunto tiburón es tercero del grupo A con cuatro puntos y está a uno del líder Atlético Nacional.

El partido entre Junior y Millonarios se disputará a partir de las 6:15 p.m. en el estadio El Campín. Después, el cuadro barranquillero recibirá el sábado al Atlético Bucaramanga y cerrará esta instancia del torneo visitando a Atlético Nacional el miércoles 15 de junio.

Así están los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 5 puntos (+3 Diferencia de gol)
  2. Millonarios - 4 puntos (0 DG)
  3. Junior - 4 puntos (-1 DG)
  4. Bucaramanga - 3 puntos (-2 DG)

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 7 puntos (4 DG)
  2. Independiente Medellín - 5 puntos (2 DG)
  3. La Equidad - 3 puntos (-1 DG)
  4. Envigado - 1 punto (-5 DG)

Programación fecha 4

Miércoles 8 de junio

Millonarios FC vs Junior FC

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Jueves 9 de junio

La Equidad vs Deportes Tolima

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs Envigado FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+