Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali. Foto: Dimayor
El cuadro verdiblanco jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre. - Foto: Dimayor

deportes

Deportivo Cali alista varias salidas tras el fracaso en la Liga BetPlay I-2022

El conjunto azucarero tampoco pudo avanzar en la Copa Libertadores.

El entorno del Deportivo Cali pensó que el 2022 sería un año de ensueño tras consagrarse campeón del Torneo Finalización 2021, en el que sorprendieron bajo las órdenes del técnico Rafael Dudamel. Ya con una nueva estrella en su escudo, la número 10, el conjunto azucarero inició con pie izquierdo la temporada.

En el certamen local quedó en la penúltima casilla (19) al sumar 18 puntos en 20 partidos, esto al perder en diez encuentros, empatar en seis y ganar tan solo cuatro. Mientras que en la Copa Libertadores quedó relegado a disputar la Sudamericana en el segundo semestre al quedar tercero, por debajo de Boca Juniors y Corinthians.

Y para dejar atrás el mal trago del primer semestre, en las últimas horas se conoció que se plantea dejar ir a varios jugadores para reconstruir la plantilla. Pese a los malos resultados, quien sí seguirá al mando de la misma es Rafael Dudamel, entrenador venezolano que logró su primer título en diciembre.

Según informó el periodista Julián Capera, en los próximos días el club azucarero confirmaría la baja de algunos de sus futbolistas. “Esta semana podría quedar lista la desvinculación de varios jugadores del Deportivo Cali: Agustín Vuletich, Sebastián Leyton, Michael Ortega, Miguel Nazarit y Andrés Balanta”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los casos más llamativos es el de Agustín Vuletich, delantero de 30 años que llegó al Cali el pasado 1 de marzo como agente libre, tras no renovar con Independiente Medellín.

Esta información también fue entregada desde el comité ejecutivo del club. En conversación con Zona Libre de Humo, Harold Losada confirmó que “aparte de Leyton y Vuletich, hay un listado de siete u ocho jugadores” de los que analizarán su continuidad.

“Ya se ha hablado con ellos. El técnico habló con ellos y mañana nos reuniremos con él. Tomaremos decisiones y conclusiones respecto a lo que se ha hablado”, indicó Losada sobre el caso del delantero argentino.

Por lo pronto, mientras se define al campeón de la Liga BetPlay I-2022, el cuerpo técnico del Cali, liderado por Dudamel, se alista para afrontar los torneos del segundo semestre. Una vez retomen la competencia, además del certamen local, el conjunto azucarero disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará a Melgar de Perú el 29 de junio (ida) y 6 de julio (vuelta).

Así están los cuadrangulares de la Liga Betplay 2021-II

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 5 puntos (+3 Diferencia de gol)
  2. Millonarios - 4 puntos (0 DG)
  3. Junior - 4 puntos (-1 DG)
  4. Bucaramanga - 3 puntos (-2 DG)

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 7 puntos (4 DG)
  2. Independiente Medellín - 5 puntos (2 DG)
  3. La Equidad - 3 puntos (-1 DG)
  4. Envigado - 1 punto (-5 DG)

Programación fecha 4

Miércoles 8 de junio

Millonarios FC vs Junior FC

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Jueves 9 de junio

La Equidad vs Deportes Tolima

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs Envigado FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+