Home

Deportes

Artículo

Verdolagas y Pijaos dominan sus grupos después de dos importantes victorias en condición de local
Verdolagas y Pijaos dominan sus grupos después de dos importantes victorias en condición de local | Foto: Dimayor

Deportes

Liga Betplay: los partidos que le quedan a Nacional y Tolima para mantener el cupo a la final

Los cuadrangulares ya cumplieron con la tercera fecha y entran en su recta definitiva

6 de junio de 2022

Los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay entran en zona de definición tras una tercera jornada que dejó como líderes a Atlético Nacional y Deportes Tolima, respectivamente. Los verdolagas consiguieron una contundente victoria sobre el Bucaramanga (4-1) y los pijaos hicieron lo propio ante Equidad por la mínima diferencia (1-0).

El grupo A es dominado por un Nacional que al fin pudo terminar con la racha de partidos sin victoria y se montó en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque no muy lejos de Millonarios y Junior. Jefferson Duque abrió la cuenta a los 7 minutos, pero rápidamente los Leopardos empataron a través de Dayro Moreno, nuevo líder de la tabla de goleadores en el FPC.

Dorlan Pabón aumentó la cuenta del elenco paisa con un tiro libre antes de terminar el primer tiempo y, apenas en el arranque del segundo, Duque firmó el doblete para sentenciar el 3-1. La cereza sobre el pastel de una noche de fiesta en el Atanasio Girardot fue obra de Yeison Guzmán, quién venía de marcar también ante Millonarios a mitad de semana.

“Estamos contentos, en este partido jugamos igual que contra Millonarios. Fuimos más intensos, más rápidos tanto en el primero como en el segundo tiempo. Pero me pone más contento por lo de Jefferson Duque, es el goleador que todos queremos”, evaluó el técnico Hernán Darío Herrera en rueda de prensa.

Ahora Nacional depende de sí mismo para conservar el tiquete a la gran final. Primero tendrá que visitar a Bucaramanga en el Alfonso López, luego viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios y cerrará frente al Junior de Barranquilla en el Atanasio.

Herrera considera que “en Bucaramanga es otro partido, pero no creo que cambiemos mucho. Tengo un grupo muy fuerte, saben superar situaciones difíciles. Dentro de la cancha están haciendo las cosas bien y eso es lo que debemos seguir mejorando”.

Tolima pica en punta

Por los lados del grupo B la situación no es muy diferente, pues la disputa entre Deportes Tolima e Independiente Medellín se mantiene muy ajustada. El Vinotinto, que venía de empatar frente al Poderoso a mitad de semana, logró sacar una complicada victoria ante La Equidad gracias a un golazo de Jeison Lucumí sobre los 76 minutos de juego.

El extremo vallecaucano recibió el balón sobre el frente del área y sacó un latigazo al ángulo que fue imposible de atajar para el arquero uruguayo Washington Ortega. Ese solitario tanto le dio los tres puntos al Tolima, que ahora es líder con dos puntos de diferencia sobre el Medellín.

“El partido salió como lo esperábamos, La Equidad es un gran rival, juega bien, se para bien y es ordenado, sabíamos que no iba a ser fácil, fue de mucha paciencia, que mejoró mucho en el segundo tiempo, estábamos muy imprecisos, Dios no abrió la posibilidad de poder ganar, el grupo hizo un buen partido”, dijo el técnico Hernán Torres.

Así están los cuadrangulares de la Liga Betplay 2021-II

Grupo A

Atlético Nacional - 5 puntos (+3 Diferencia de gol)

Millonarios - 4 puntos (0 DG)

Junior - 4 puntos (-1 DG)

Bucaramanga - 3 puntos (-2 DG)

Grupo B

Deportes Tolima - 7 puntos (4 DG)

Independiente Medellín - 5 puntos (2 DG)

La Equidad - 3 puntos (-1 DG)

Envigado - 1 punto (-5 DG)