Home

Deportes

Artículo

Michael Rangel - Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Deportes Tolima logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2022. - Foto: Dimayor

deportes

¿El Deportes Tolima está en venta? Esto responde el hijo del exsenador Camargo

Los rumores aparecieron hace algunos días desde Ibagué.

El Deportes Tolima sin duda vive el mejor momento de su historia. Solamente en los últimos 12 meses logró ganar su tercera estrella frente a Millonarios, jugar nuevamente una final frente a Deportivo Cali y estar realizando una gran Copa Libertadores en la que clasificó a octavos de final ganando dos veces en Brasil. Algo que nunca había hecho un equipo colombiano en una misma Libertadores.

Y además de los constantes elogios que ha recibido el equipo ‘pijao’, en los últimos comenzaron a surgir algunos rumores desde Ibagué, en los que decía que el exsenador Gabriel Camargo, máximo accionista del Tolima, estaría planeando vender al equipo. Rumores que crearon la preocupación en muchos hinchas tolimenses.

Ante estos comentarios, el hijo del exsenador, César Camargo, habló en el programa Blog Deportivo sobre la posibilidad de vender al Deportes Tolima y aclaró la situación para darle un parte de tranquilidad a la afición del “vinotinto y oro”, afirmando que no tienen por ahora intenciones de vender al equipo y que los rumores de los últimos días no son reales.

Eso es pescar en río revuelto, no es cierto. Ni hemos recibido, ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni nuestros planes”, dijo el hijo de Gabriel Camargo.

Inmediatamente, a través de las redes sociales se hizo eco del pronunciamiento de César Camargo, lo que generó alegría entre los aficionados del Tolima. Ya que, para los hinchas, el exsenador Gabriel Camargo es uno de los máximos ídolos de la historia del equipo. Por lo que se le han hecho varios homenajes, incluso intentando que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué lleve próximamente su nombre.

Duro rival para Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores

Le llegó la hora más importante al Deportes Tolima como único representante de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2022. Las eliminaciones de Deportivo Cali en el mismo certamen y Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana volvieron a sentenciar un nuevo fracaso de la Liga Betplay a nivel continental.

Sin embargo, los ‘pijaos’ han armado un proyecto deportivo serio con la intención de hacer olvidar esos momentos para el balompié nacional y, tras haber logrado su clasificación en Brasil hace un par de días, deberán regresar a este país para enfrentar al duro Flamengo en los octavos de final.

Para su agónica clasificación, Deportes Tolima visitó el mítico estadio Mineirão con el objetivo de sellar definitivamente su boleto a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ante Atlético Mineiro, rival con el que había perdido en la primera vuelta, los ‘pijaos’ buscaban como mínimo un empate que les diera la clasificación en esa lucha por el segundo lugar con Independiente del Valle.

Ante todo pronóstico, el cuadro colombiano realizó un gran papel en suelo brasileño y sacó un valioso triunfo 1-2 para clasificar a la fase siguiente del certamen continental.

Michael Rangel y Jeison Lucumí fueron los encargados de hacer la fiesta en territorio hostil, mientras que el local anotó en la agonía del partido con un gol de Sasha. Con este resultado, los pijaos llegaron a 11 unidades, mismas que Atlético Mineiro, que se llevó la primera posición por diferencia de gol.