deportes

Deportivo Cali ya tiene rival: así quedó el sorteo de octavos de Copa Sudamericana

El cuadro azucarero terminó tercero en su grupo de Libertadores y por tanto pasa a ocupar plaza en ‘la otra mitad de la gloria’


El gol de media distancia de Alan Varela al minuto 54′ fue suficiente para que Boca Juniors asumiera el liderato del grupo E de la Copa Libertadores y dejara por fuera a un Deportivo Cali que soñaba con darle una alegría a sus hinchas en este inicio de año tan complicado a nivel local.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraron aplicados a la marca en los 90 minutos, sin embargo, les faltó tener más rebeldía en ataque para lograr siquiera el empate que los hubiera sembrado en la próxima ronda. A pesar de no continuar en carrera por el principal título que entrega la Conmebol, el Cali tiene el derecho de ocupar una plaza en la Copa Sudamericana como tercero de su zona.

“En la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene, tanto Copa Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros, y prepararnos para el segundo semestre del torneo local”, señaló Rafael Dudamel en rueda de prensa, minutos después de caer 1-0 en La Bombonera.

A los hinchas, sin embargo, les quedó faltando esa cuota de desparpajo para salir a buscar un gol que les hubiera permitido continuar en la Libertadores. Dudamel argumentó que “hay veces que tú quieres salir al ataque y el rival por virtud y trabajo no te lo permite”.

El venezolano considera que hay buenas conclusiones de este rendimiento a nivel internacional, pues se enfrentaban a Corinthians y Boca, dos pesos pesados en el continente. “Hemos jugado acá en La Bombonera, un escenario que ya conocemos todos, lindo para disfrutar, supimos competir contra el campeón del fútbol argentino y por supuesto, el resultado no me da crédito para resaltar algo más”, afirmó.

Ahora el Deportivo Cali tiene la responsabilidad de ser el único equipo representante de la Liga Betplay en Sudamericana, pues Junior e Independiente Medellín quedaron eliminados en la fase de grupos, a pesar que, por ejemplo, los barranquilleros llegaron a la última jornada con grandes posibilidades de clasificar en condición de local, pero cayeron estruendosamente goleados por Unión de Santa Fe (0-4).

Ya se hizo el sorteo

Una vez se conocieron la totalidad de equipos clasificados a octavos en la ‘otra mitad de la gloria’, la Conmebol programó el sorteo oficial de los cruces y el fixture que dispondrá cada club en el camino a la final, que este año se disputará en el Mané Garrincha de Brasilia.

Los azucareros quedaron sembrados por la parte izquierda del cuadro junto a equipos de renombre como Santos (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador), que ya sabe lo que es ser campeón de este torneo. Al Deportivo Cali le tocó como rival el sorprendente Melgar de Arequipa (Perú), dirigido por el exasistente de José Pékerman, Néstor Lorenzo, y que viene de dejar el camino a Racing de Avellaneda en la fase de grupos.

En caso de salir victorioso de esta eliminatoria, el equipo de Dudamel esperará adversario entre Internacional (Brasil) y Colo Colo (Chile) en una eventual fase de cuartos de final. La llave iniciará en Palmaseca y terminará de visitante en el Estadio Municipal de la UNSA entre la semana del 29 de junio y el 6 de julio, respectivamente, con programación pendiente de ser publicada por parte de la Conmebol.

Llaves octavos de final - Copa Sudamericana

Deportivo Táchira (VEN) vs Santos (BRA)

Nacional (URU) vs Unión Santa Fe (ARG)

Universidad Católica (CHI) vs Sao Paulo (BRA)

Colo Colo (CHI) vs Internacional (BRA)

Deportivo Cali (COL) vs Melgar (PER)

The Strongest (BOL) vs Ceará (BRA)

Olimpia (PAR) vs Atletico Goianiense (BRA)

Independiente del Valle (ECU) vs Lanús (ARG)