deportes

Junior salió humillado en su casa por Unión y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

A pesar de ser el equipo con mayor probabilidad de avanzar, los barranquilleros no pudieron en el Metropolitano ante los argentinos.


Junior dejó pasar su mejor oportunidad de avanzar a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana tras caer goleado en su casa este jueves ante Unión de Santa Fe, equipo que se llevó la única plaza que entregaba cada grupo en este certamen continental.

El cuadro de Juan Cruz Real tenía la primera opción en esta jornada sobre Unión y Fluminense después de lograr una importante victoria en la jornada pasada ante Oriente Petrolero. Sin embargo, los tiburones no pudieron ante los argentinos y quedaron eliminados.

Humillados en el Metropolitano

Con la localía a su favor, Junior se vio sorprendido desde los primeros minutos por el cuadro argentino que no se fue a esconder en suelo hostil. Sobre el minuto 2 de juego, el primer gol de la noche llegó para Unión de Santa Fe.

Después de una jugada sobre sector izquierdo, Zenon metió un centro que se estrelló en Ómar Albornoz, quedando el balón en el aire y de manera sorpresiva metiéndose en el arco defendido por Sebastián Viera que nada pudo hacer.

Después del primer gol de la noche, Junior intentó llegar al empate y tuvo la posibilidad de conseguirlo desde los doce pasos. Sobre el minuto 22, Miguel Ángel Borja fue derribado en el área por un defensor rival, decretándose así el punto fatídico.

El goleador colombiano se encargó de patear el cobro de penal que fue atajado por Santiago Mele, quien adivinó las intenciones del jugador del Junior, que remató fuerte a la mitad.

Unión de Santa Fe estiró la ventaja en el marcador sobre el cierre de la primera parte por medio de un ex-Junior Jonathan Álvez. A la altura del minuto 42, el delantero ganó con fortaleza un balón para luego rematar de media distancia dejando sin posibilidad alguna a Viera.

Con este resultado, ambos equipos se fueron al vestuario, dejando un panorama complicado para el equipo colombiano de cara a la segunda mitad.

Con el ánimo de igualar el marcador para el segundo capítulo, Junior fue recibido con un cachetazo en los primeros minutos, pues sobre el minuto 47, Kevin Zenon amplió aún más la ventaja después de recibir un balón al vacío que lo puso mano a mano y definir por encima del golero local.

Con el 3-0 parcial, Unión de Santa Fe se adjudicaba el boleto a los octavos de final, dejando a un lado lo que pudiera pasar en el otro duelo del grupo, entre Fluminense y Oriente Petrolero.

Durante largos tramos de la segunda parte, Junior tuvo opciones para descontar el marcador, pero la férrea defensa y un potero imbatible hicieron mella para que se fueran en cero en una dramática noche en el Metropolitano de Barranquilla.

Los argentinos aprovecharon el desorden en líneas del local y sobre los últimos minutos pusieron el cuarto y definitivo gol de la noche. Matías Gallegos fue el autor del tanto después de recibir un balón en profundidad y definir rasantemente.

Con este resultado, Unión se llevó el tiquete a los octavos de final de la Sudamericana donde se medirán con los equipos que vienen de ser terceros en la Copa Libertadores de América.

Tabla de posiciones - Grupo H

  1. Unión de Santa Fe* - 12 puntos
  2. Fluminense - 11 puntos
  3. Junior - 10 puntos
  4. Oriente Petrolero - 0 puntos

*Clasificado a la fase de octavos de final.