Home

Deportes

Artículo

Embajadores y verdolagas protagonizan el clásico de la segunda fecha en cuadrangulares
El duelo más atractivo de la fecha 5 será Millonarios vs Nacional en el estadio El Campín de Bogotá. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Liga BetPlay: confirmados los horarios de la fecha 5 de cuadrangulares

La penúltima fecha de los cuadrangulares fue programada oficialmente por la Dimayor.

7 de junio de 2022

Luego de jugarse la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor se terminó la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales, por lo que ahora se viene la recta final que definirá a los dos equipos que jueguen la gran final del fútbol colombiano en el primer semestre de 2022.

Jugadas las tres primeras fechas y habiéndose enfrentado todos los rivales de cada grupo entre sí, Atlético Nacional y Deportes Tolima son los líderes de sus respectivos grupos. Sin embargo, faltan tres fechas en las que todo podría cambiar.

La cuarta fecha se jugará el día miércoles 8 de junio para el grupo A, donde Millonarios recibirá al Junior de Barranquilla y Atlético Nacional visitará al Atlético Bucaramanga. Por su parte, el grupo B se jugará el jueves 9 de junio con los duelos Equidad vs. Tolima y Medellín vs. Envigado.

Pero la fecha cinco, qué podría definir los finalistas de la Liga Colombiana, se jugará el próximo fin de semana. Razón por la que este lunes 6 de junio, la División Mayor del Fútbol Colombiano publicó las fechas y los horarios en los que se jugará la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales.

Grupo A:

La quinta fecha del grupo A se disputará el sábado 11 de junio y arrancará a las 5:00 de la tarde cuando en Barranquilla se enfrenten el Junior y el Atlético Bucaramanga. Pero a las 7:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se jugará el gran clásico de la fecha entre Millonarios y Nacional.

Grupo B:

Por su parte el grupo B tendrá acción el día domingo 12 de junio para disputar la quinta jornada de los cuadrangulares. A las 3:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado se enfrentarán Envigado y Equidad, mientras que a las 5:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se jugará el partido Medellín vs. Tolima, que podría definir el ganador del grupo.

Los partidos que le quedan a Nacional y Tolima para mantener el cupo a la final

El grupo A es dominado por un Nacional que al fin pudo terminar con la racha de partidos sin victoria y se montó en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque no muy lejos de Millonarios y Junior. Jefferson Duque abrió la cuenta a los 7 minutos, pero rápidamente los leopardos empataron a través de Dayro Moreno, nuevo líder de la tabla de goleadores en el FPC.

Dorlan Pabón aumentó para el elenco paisa con un tiro libre antes de terminar el primer tiempo y, apenas en el arranque del segundo, Duque firmó el doblete para sentenciar el 3-1. La cereza sobre el pastel de una noche de fiesta en el Atanasio Girardot fue obra de Yeison Guzmán, quién venía de marcar también ante Millonarios a mitad de semana.

Ahora Nacional depende de sí mismo para conservar el tiquete a la gran final. Primero tendrá que visitar a Bucaramanga en el Alfonso López, luego viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios y cerrará frente al Junior de Barranquilla en el Atanasio.

Por los lados del grupo B la situación no es muy diferente, pues la disputa entre Deportes Tolima e Independiente Medellín se mantiene muy ajustada. El Vinotinto, que venía de empatar frente al poderoso a mitad de semana, logró sacar una complicada victoria ante La Equidad gracias a un golazo de Jeison Lucumí sobre los 76 minutos de juego. Ese solitario tanto le dio los tres puntos al Tolima, que ahora es líder con dos puntos de diferencia sobre el Medellín.