deportes

De no creer: Franco Armani homenajeó a legendario exjugador de Millonarios

La foto del exarquero de Atlético Nacional fue compartida a través de las redes sociales oficiales de River Plate.


El fútbol argentino inició la semana pasada un nuevo torneo local en formato de liga, diferente al que se llevó a cabo durante estos seis meses bautizado como Copa de la Liga y que quedó en manos de Boca Juniors luego de vencer a Tigre en la final.

Al considerar eso, se puede decir que River Plate actúa como defensor del título, necesitado de consolidar el equipo antes de enfrentar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield. A mitad de este semestre, Marcelo Gallardo perderá a su delantero titular Julián Álvarez, que irá a cumplir oficialmente su contrato con el Manchester City de Inglaterra.

Una vez el talentoso atacante se vaya, la responsabilidad del liderazgo pasará a manos de los más experimentados: Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero y el arquero Franco Armani, que además juega con la posibilidad de ser llamado por Lionel Scaloni en la lista de 23 convocados para el Mundial de Catar 2022.

Aunque el exNacional no está proyectado para ser titular, ya que ese puesto está en manos de Emiliano Martínez, la obligación es mantener el nivel superlativo con minutos bajo los tres palos del Monumental, algo que ni siquiera está puesto en duda en la mente del cuerpo técnico.

Aparte de ser el ‘número 1′ en liga, copa y Libertadores, Armani también es elegido cuando se trata de campañas publicitarias o fotos homenaje como la de este domingo recordando al legendario Amadeo Carrizo. “Al maestro en su día”, publicó el club millonario en sus redes sociales junto a una foto en la que el guardameta de 35 años aparece, a blanco y negro, con una boina inglesa al estilo de los años 60.

Esta publicación se dio en el marco de la celebración de los 96 años de nacimiento de Carrizo, el arquero más importante en la historia de River. “A 96 años de su nacimiento, el homenaje a Amadeo Carrizo, el maestro de todos los arqueros”, dice otra publicación del cuadro argentino.

Amadeo jugó en el equipo argentino desde 1948 hasta 1965, siendo el jugador que más años permaneció en el club, antes de viajar a Colombia para unirse a Millonarios en los últimos años de su carrera. Aunque la foto es por una emotiva razón, no deja de ser anecdótico que un ídolo de Atlético Nacional haya servido de figura para recordar a un exjugador de uno de sus máximos rivales.

Hace poco Armani le había dado otro duro golpe a los aficionados verdolagas que quieren verlo retirarse en el Atanasio Girardot. El portero firmó la renovación de su contrato: una actualización hasta diciembre de 2024.

Al portero lo convencieron ofreciéndole “18 meses más de lo que ya había pautado en 2021″, con un nuevo contrato “que incluye una mejora salarial en reconocimiento a su performance y sus logros”, de acuerdo con lo que menciona el diario Olé.

Luego de despedirse en enero de 2018, para cumplir su deseo de ir a River Plate y pelear por un lugar en la Selección Argentina, el arco de Nacional quedó desprotegido y hasta ahora no ha llegado un portero que logre colmar las altas expectativas de la afición. Incluso, algunos siguen soñando con volver a ver a Armani defendiendo los colores que juró usar hasta el momento de su despedida como profesional.

“Me comprometo a terminar mi carrera deportiva en Atlético Nacional”, declaró el argentino en aquella multitudinaria despedida que le hizo la hinchada, antes de tomar el vuelo para firmar su contrato y oficializar su llegada a River Plate, donde, además, consiguió la segunda Libertadores de su laureada carrera.